*****
Como presagiando lo que se venía, Cartes prefirió encerrarse en su mansión sobre la Avda. España a esperar los resultados de las votaciones coloradas que finalmente le fueron adversas. Ni siquiera apareció al lado de su candidato “regalo de Dios” Santi Peña, para darle ánimo, como lo hizo durante toda la campaña.
*****
A Santi sí lo acompañaron algunos “expertos” de batallas electorales como Darío Filártiga, Luis Canillas y otros, pero solo para guiarle a hacer el papelón de declararse ganador de las internas cuando las urnas estaban por cerrarse. Felizmente para la democracia reconoció rápidamente su derrota y se comunicó con su oponente ocasional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Muchos autos lujosos llegaron a la residencia de España, pero en forma silenciosa, una señal clara de que el horno no estaba para bollos.
*****
Según nos comentaron, alrededor de las 20:00 HC y Peña hablaron por teléfono sobre la inexorable derrota que estaban sufriendo. Allí habrían acordado que Peña llamara a Marito y luego reconociera públicamente su derrota.
*****
El Mandatario, fiel a su estilo, por Twitter reconoció “la tendencia” que daba ganador al disidente. De ahora en más se acabarán las inauguraciones y pre-inauguraciones de obras.
*****
El “abrazo colorado” se dará hoy mismo entre Marito y Cartes, según aseguró un chismoso anoche. Será durante un desayuno en Mburuvicha Róga en que ambos firmarán las paces y volverán a ser amigos, como lo fueron hasta el 2015, en que el tabacalero prefirió a Alliana para la ANR. ¿Será?
*****
La pregunta de algunos malintencionados es si la diputada Tarragó volverá a filas de Colorado Añetete luego de equivocarse con Peña.
*****
Varios esperanzados con la arriesgada apuesta de HC dejaron escapar algunos lagrimones ayer, como Tony Barrios, Ilo Moreno, Canillas y “el padrillo republicano”, al confirmarse la derrota de Santi.
*****
Tal vez Perla de Vázquez debió ser un poco más generosa con sus exiguos paquetes de víveres de un cuarto de yerba, fideo y coquito que entregaba a los más pobres en San Pedro para ser gobernadora.
*****
En carpas liberales no hubo grandes sorpresas y Alegre será el presidenciable de una alianza opositora en las elecciones generales del 2018. Ahora hay que ver si los azules logran unirse después de graves acusaciones, como las de haberse vendido al oro cartista y otras lindezas.
*****
En las internas partidarias de ayer se aseguraron lugares de privilegio varios impresentables que, gracias a las listas sábana, volverán a ocupar espacios de poder en el Congreso.
