*****
El que está bien jodido es Marito. En su “primer anillo” estarán: Calé Galaverna, Hugo Velázquez, José María Ibáñez, Beto Ovelar (trato apu’a), Enrique Bacchetta, José Alberto Alderete, Freddy D’Ecclesiis. Qué galería, ¿eh? amables lectores de esta columna.
*****
Ahora que ya pasaron las elecciones internas quizás el Gobierno de Cartes tenga tiempo para ocuparse de los problemas que tiene el país, por ejemplo la inseguridad. Por si acaso le recordamos que hay gente secuestrada y secuestradores que hacen lo que quieren.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Hasta simpáticas son las primeras reacciones del oficialismo colo’o después del chachá que recibieron en las urnas. Al estilo Jackson Five o Luis Miguel, según la edad de los lectores, culpan a la noche, la playa, la lluvia, pero no son capaces de hacer una sola autocrítica.
*****
Había sido que lo más interesante del barrio San Francisco, para Achecé y su entorno, era utilizar la obra como escenario propagandístico. Ayer para las mudanzas, “faltaban manos”. Los precandidatos cartistas ni aparecen. Como dijo el Papa en Paraguay: ¡Qué mentiroso que sos!
*****
El diputado colorado y aspirante a senador Óscar Tuma llegó con promesas de transparencias al JEM cuando interinó por algunas horas esta institución.
*****
Recordará el amable lector que Achecé pretendía premiar, no sabemos bien el porqué, a Goli Stroessner con un suculento zoquete ni más ni menos que en las Naciones Unidas.
*****
Tampoco se puede olvidar el pasado estronista de varios de sus cercanos, comenzando por el propio “asesor” Darío Filártiga, el canciller Llollo o Diógenes Martínez, pero en campaña ellos gua’u no tenían ningún vínculo con la dictadura y llegaron de la Tierra Sin Mal con el Gobierno de Achecé.
*****
El fiscal Francisco Torres, también conocido como Frozen, por su capacidad de enfriar expedientes en las congeladoras del olvido, tiene a su cargo investigar lo que ya todos sabemos: que Peluquín y sus amigos hacen lo que quieren con la Justicia.
*****
A este ritmo falta que Frozen imponga un plazo para que los sospechados terminen de limpiar toda huella de sus fatos, transas y extorsiones, y de esa manera el fiscal inicie su investigación.
*****
Aprovechando los calores, Torres podría revisar cada vez que saca hielo para el tereré, cómo está aquella investigación que debería determinar si los 25 senadores (cartistas, liberales llanistas, luguistas y de Unace) tuvieron intención de quebrantar el orden constitucional en la famosa intentona de reelección.
