Ñe'ẽmbeweb

¡Qué mala noticia! Se le ocurrió a Marito decir que volarán todos los ministros, menos Lea Giménez (de Hacienda) y Soledad Núñez (Senavitat). En nuestro país eso suena, más o menos, como una señal de largada para que los ministros, presidentes de entes y empresas estatales, y su gente alrededor, aceleren en vaciar las cajas, contraer deudas, firmar contratos, pedir “adelantos”, adjudicar licitaciones, ere eréa..

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R5GRZCQB4ZHD3EBKPMC62ICKQ4.jpg

Cargando...

***** 

Dentro de esa línea, Leite y “Tiky” Cubas tienen que acelerar la concreción del despojo de las tierras de Navegación y Puertos en Ciudad del Este para instalar un casino, lo que les va a venir bien porque en la cuneta es lo único en que podrían trabajar.

*** 

Así mismo, la gavilla formada por Javier Zacarías Irún, Sandra McLeod de Zacarías, Justo Aricio Zacarías Irún, Javier Balbuena, Emilio “Tiky” Cubas, Gustavo Leite, tienen que apurarse en concretar definitivamente la adjudicación de la timba a la empresa Daruma S.A. y otros “negocios” que seguramente tendrán en vista.

***** 

Y, ante esta declaración de Marito, ¿qué les parece a ustedes, amables lectores de esta columna, que estarán haciendo a todo trapo Nelson Valiente, director de Aduanas puesto por Horacio Cartes, y el resto de la gavilla de aduaneros millonarios? 

***** 

Se acerca fin de año y los leguleyos piratas están atentos para dar su golpe en la justicia, porque aquellos que tienen fatos que concretar ya organizaron sus redes para dar su golpe con la mafia en el Poder Judicial, que se toma un mes de vacaciones para recuperarse de la resaca de las fiestas de fin de año.

*****

Vestido de Lassie, el senador Oviedo Matto imploró en un “lacrimógeno” argumento que no le retiren su investidura y acepten su renuncia. Y la mayoría de sus colegas se dejaron conmover por la homilía que brindó mientras ofrecía “su cabeza” para evitar ser rajado.

***** 

Si Oviedo Matto presentó renuncia es porque se considera tácitamente culpable. Y si sus colegas le perdonaron es porque varios tienen sus “papeles sucios”. Ojalá la ciudadanía le castigue porque volverá a aparecer en la papeleta de Unace. 

*****

Peluquín González Daher fue rajado del Senado, sin embargo si la Justicia no hace lo suyo el impresentable volverá gracias a las listas sábana y a la decisión de electores que por lo visto piensan que tal funesto personaje no les puede arruinar la vida.

*****

Otra linda herencia de Peluquín quedó en la Dinac, donde cientos de funcionarios nombrados por favor político ocupan sitios de técnicos. Es decir, la seguridad aérea está en manos de zoqueteros. 

*****

Superando a la ficción, el Paraguay sintetiza varias producciones audiovisuales en una sola, desde House of Cards, hasta El Padrino pasando por Narcos y el Patrón del Mal… ¿Cuál será el final de la película?

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...