Ñe'ẽmbeweb

Una “mano negra” por lo visto maneja a algunos ministros de la Corte porque llamativamente no vieron la cloaca en el Jurado de Enjuiciamiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TDBCPH67F5ABTMDZWW7R2KKR34.jpg

Cargando...

*****

Si sabían y no denunciaron, son cómplices. Pero si no olieron nada, entonces no merecen estar en esos delicados cargos.

*****

No fue precisamente la fiscala Casse Giménez quien amaneció en el banco, como le pidió Oviedo Matto, sino el abogado Carmelo Caballero.

*****

El partner de Fernández Lippmann se salvó de un escrache histórico en el banco mientras aguardaba retirar el dinero en una bolsita negra.

*****

Dicen que Javier Díaz Verón pasea su figura por las paradisiacas playas mexicanas de Cancún, lejos de los problemas de la Fiscalía que se hunde en la desconfianza ciudadana. El fiscal general del Estado se sumerge en las agradables aguas del mar.

*****

Otro que canta “En el mar la vida es más hermosa” es Luí Luí Canillas. Aseguran haberlo visto por Canasvieiras (Florianópolis). No sabemos si acompañado o no de las gigantografías con las que acostumbra mantener amenas charlas.

*****

Ahora que se dio el abrazo republicano imaginamos que Canillas cambiará el dedo con el que señalaba a Marito en aquel grotesco video donde el “asesor jurídico” de la EBY mostraba el dedo medio al candidato de Colorado Añetete.

*****

Canillas de hecho no tiene muchos problemas para cambiar de dedo o de mano, su único gesto constante es el del dedo gordo con el que acostumbra hacer “ok” a cuanto zoquete se le cruza en el camino.

*****

Los voceros de Achecé están practicando frente al espejo para comenzar con el nuevo discurso, ya que a aquel al que trataban de burro ahora tendrán que defender. Incluso el ministro Leite dijo que Marito era un “cáncer”.

*****

Más solo que Adán en el Día de la Madre está Santi Peña. El último telefonazo que recibió de su Patrón fue aquel que le ordenaba salir a cantar victoria cuando la derrota electoral ya estaba consumada y era pública. Ahora ni del abrazo republicano le hacen ser parte.

*****

Achecé se emperra en ser senador activo. Si sigue escuchando a aquellos genios que le asesoran políticamente, los mismos que le bajaron el pulgar a Riera para poner a Peñita, seguirá cosechando fracasos. Así de simple es la política.

*****

Otro que parece asesorado por el enemigo es Marito, en medio de la crisis institucional que atraviesa el país, con audios que comprometen a Achecé y su entorno, no tuvo mejor idea que ir a abrazarse con el Patrón.

*****

¿Será que Marito persigue los consejos de estadista de Achecé u otra cosa? Recordemos que el candidato de Añetete decía que no iba a recibir dinero de Achecé y tampoco impunidad para aquellos que “hereda” en su lista tras las internas, como Zacarías y otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...