Ñe'ẽmbeweb

El vacacionero Díaz Verón ubicó bien en un iceberg los audios filtrados para complacerle al Patrón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6MNAPMBPGRBJRHW2OIYZH5OALM.jpg

Cargando...

*****

Cuando aparecieron las primeras conversaciones del “partner” Fernández Lippmann ya hubiese saltado Díaz Verón para iniciar una investigación.

*****

El fiscal general ¿no dimensionó la gravedad del caso o conocía todo el esquema manejado por González Daher y otros popes y lo ignoró olímpicamente?

*****

Esperemos que los senadores se pongan las pilas y ofrezcan una respuesta a la ciudadanía sobre el nuevo fiscal general. Hay dos caminos: rechazar la designación de Sandra Quiñónez, elegida por Achecé, o confirmarla en sustitución de Díaz Verón.

*****

Vamos a ver cómo se comportan los legisladores, especialmente los diputados, el martes sobre el tratamiento del veto parcial del Ejecutivo al Presupuesto. Felizmente ya pasaron las internas.

*****

En el proceso de captación de votos, los parlamentarios se empujaban los primeros días de diciembre para repartir el dinero de los contribuyentes en salarios y bonificaciones sin financiamiento.

*****

No olvidemos que el Congreso había elevado en US$ 87 millones los gastos y el déficit de 2018 se disparó por encima del tope legal. Conste que Achecé le ubicó a “La Madrina” Cristina Villalba como vice de la Comisión de Presupuesto para que vigile los números pero le entraron miles de goles.

*****

Comenzó el acomodamiento colorado. Los cartistas de las bases ya se están alineando a Colorado Añetete. Se percibe en los discursos: “Marito no era tan malo” como decían Leite y otros “próceres” del “Nuevo Rumbo”.

*****

En el PLRA parece que no habrá “abrazo republicano” al estilo colorado. Ni en fotos se quieren ver Efraín y Blas Llano. Mateo Balmelli no tuvo problemas en acercarse pero es a título personal.

*****

En enero de 2018 la Fiscalía se pondrá de nuevo a prueba. Tiene la magnífica oportunidad de dejar de lado su tibieza y de aplicar con todo el rigor el Código Penal y Procesal Penal contra el exsuperintendente de Itaipú Arturo Giménez.

*****

Hasta ahora sigue negando el muchacho que no es su voz, que no es así, que es un hombre correcto, bla, bla, bla. Lo peor es que Jimmy sabía y no hizo nada hasta que aparecieron las publicaciones. Recordemos que el delito o crimen se configura cuando se comete y no cuando se conoce recién.

*****

Cuentan los lectores de esta columna que en el peaje ubicado entre Cnel. Oviedo y Nueva Londres hay apenas un funcionario para el gran tráfico de vehículos. Cuando uno de los conductores le reclamó la situación, el cobrador justificó el hecho con “falta de rubros”.

*****

Ante la insistencia de los transportistas, el funcionario indicó que el cobro en este puesto está tercerizado ñandecó. Sería interesante que el MOPC informe a la ciudadanía qué empresa es.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...