*****
Con Díaz Verón, como “brazo ejecutor”, estos muchachos están salvados. Lo de partner Fernández Lippmann a Tacumbú es para silenciar un poco el tema.
*****
¿Cómo un fiscal general denunciado por legisladores por enriquecimiento ilícito puede estar en condiciones de perseguir a supuestos delincuentes? Esta es la pregunta que se hace repetidamente la ciudadanía honesta del país en redes sociales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
El martes 23, a las 10:00, convocaron a la Cámara de Diputados para tratar el juicio político al fiscal Díaz Verón. Si apenas consiguieron 21 votos para presentar el pedido, ¿cree usted amable lector de esta columna que habrá 53 votos? Lectura comprensiva.
*****
Ahora los tecladistas del “Nuevo Rumbo” recibieron la orden de confundir los tantos con el cruce de llamadas. Hasta parece que falsificaron la firma de una fiscala, lo que dio pie a que el comisario Paredes Palma intentara recusar a una fiscala que fue a buscar el registro de comunicaciones a una empresa telefónica. Todo concatenado.
*****
Nos preguntamos si la Municipalidad convocó a audiencia pública a los comerciantes –que pagan sus patentes– y propietarios de los inmuebles en general de la zona de Villa Morra para hacer los cambios de sentido de calles que han programado. Lo que proponen para el cruce de Mariscal López y San Martín aparenta un verdadero disparate, sigue la política que usan siempre los ineptos: no solucionan los problemas, los trasladan a otro sitio. Vestir a un santo desvistiendo a otros.
*****
Queremos ver en días pico cómo se comportará el tránsito con estos nuevos cambios. Que se prepare el pasajero de ómnibus que ahora van por Mcal. López y doblan a la izquierda en San Martín con destino a Luque. Desde febrero dará vueltas como una calesita y llegará más tarde a destino.
*****
Hay fuertes rumores de que el diputado liberal Carlos Portillo (imputado) va ser el ministro de Educación del Gobierno de Efraín Alegre. Tiene 11 títulos universitarios, y va por seis más, de esos que se venden en las esquinas.
*****
Si se sigue el famoso criterio paraguayo de que el coleccionista de títulos es el mejor, Portillo gana lejos. Este legislador incluso se encamina a ser el González Daher de los liberales.
*****
Así como los colorados, ya sea Añetete o cartista, no levantan un solo dedo para castigar al fiscal general, Efraín tampoco dice nada sobre Portillo. ¿Por qué? Porque es de su línea política. Si era llanista...
*****
El tribunal liberal de conducta tampoco se mueve contra Portillo. Su gran excusa es que está de vacaciones. A los llanistas le expulsaron –aunque fueron repuestos después por la justicia– porque apoyaron la enmienda mau y desobedecieron una recomendación del partido. En cambio Portillo les hizo trizas a Cervantes, los 10 Mandamientos, el Código Penal, la ética, la Constitución, etc., etc.
*****
¡Qué vergüenza sentirán los aregüeños de su intendente! Le entregó “las llaves” de la ciudad a Achecé de puro chupamedias. En contrapartida, le hicieron inaugurar al Jefe de Estado un hospital distrital con numerosas falencias.
*****
Parece que la cartista Perla de Vázquez por fin le pagó los G. 19 millones a la propietaria de un local de venta de bombas. Tuvo que salir a luz el tema para que honre su deuda. ¡Qué lamentable!
*****
No nos animamos a preguntar si pagó los pan dulces, sidras y otros regalos que hizo durante su campaña política en San Pedro.
*****
Es una verdadera pena que no exista suficiente presupuesto para la contingencia a los damnificados por la crecida. Justo luego al río se le ocurrió subir luego de las elecciones internas. Si hubiese sido antes, el Gobierno iba a conseguir camiones de todos lados con Achecé y Santi a la cabeza.