*****
Pero, amables lectores de esta columna, no crean que es una chambonada por burros; pues habrá algún concejal impulsando este mamarracho y que sabe cuánto va a recibir de coima para adjudicar cada casilla.
*****
Tal vez nos quedemos cortos al decir “algún” concejal, podría haber varios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
A lo largo de los últimos 60 años, el Estado ya fundió a la APAL, Copacar, Flota Mercante del Estado, Líneas Aéreas Paraguayas, Acepar, Ferrocarril, y otras más. Están en lista de espera para terminar de ser robadas por los políticos y los empleados, Petropar, Industria Nacional de Cemento (INC), Copaco, Essap, ANDE, muchas de las cuales aparecen como supuestas sociedades anónimas, pero son manejadas por los funcionarios del Gobierno y sus sindicalistas.
*****
El fiscal general del Estado Javier Díaz Verón se puso un salvavidas y presentó un “pedido de permiso” porque anoche se sumaron los 53 votos para enjuiciarlo, en la sesión de hoy de la Cámara de Diputados.
*****
No solo está usurpando el cargo porque tiene mandato vencido, sino también inventa un “permiso”. No se anima a retirarse y dejar el cargo. ¿Por qué será? ¿Quiere manejar a control remoto la investigación gua’u que le están haciendo sus subordinados sobre sus bienes y compañía? ¿o alguien no le permite?
*****
Díaz Verón es una pieza clave del cartismo. Le usó como garrote durante la administración del “Nuevo Rumbo” siguiendo fielmente la frase stronista: “A los amigos todo, a los enemigos palo y a los desconocidos la ley”. Así nomás es el tema.
*****
Un detalle no menor: el hermano del fiscal general había solicitado públicamente en una convención colorada la reelección de Cartes. Ayer compartió un asado en San Pedro con el jefe de Estado. “Todos los caminos conducen a Roma...”, como recuerda en su tristemente célebre frase Carmelo Caballero.
*****
Otro que será salvado es el destituido senador cartista Óscar González Daher. ¿Quién será el juez que se anime a decretar su prisión domiciliaria al menos? Así, enviarlo a Tacumbú parece imposible.
*****
Luego de dos meses del inicio de la difusión de los audios, solo el secretario de González Daher, el partner Fernández Lippmann, está detenido.
*****
Si el exsecretario del Jurado sigue en esa situación, tiene todas las ganas del mundo de cantar unas cuantas verdades. Ojalá se anime y revele todo.
*****
El “abrazo republicano” está cada vez más leeejos. Ayer los cartistas utilizaron como excusa el cumpleaños del exgobernador de San Pedro para reunirse tras la dura derrota electoral del 17 de diciembre.
*****
Por fin se fue a San Pedro Achecé. Ni la inseguridad que sufren los compatriotas en esa zona motivó que destine algunas horas de su gobierno. Pero encontró una buena ocasión: un asado.
*****
No solo es condenable la golpiza que recibió nuestro compañero de tareas de Encarnación Juan Augusto Roa, sino también la telaraña de irregularidades que rodean a los ñemboguardias de seguridad que trabajan en los eventos.
*****
Alguien le debe poner freno a la proliferación de empresas de seguridad que aparecen como hongos. De paso reclutan a personas que no tienen la preparación profesional para desempeñarse en tan delicada función. Ahí está el resultado: agreden y encima empañan una linda fiesta para los pobladores.
*****
El dengue rebrota de nuevo con mucha fuerza en varios barrios de Asunción. Una mezcla de desidia ciudadana y del sector público se combinan para que esto ocurra. No estamos viendo acciones fuertes en los barrios afectados más que declaraciones.