Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Los diputados cartistas cumplieron ayer la orden de Achecé de salvarle a su amigo, el fiscal “mau” Javier Díaz Verón, para que no caiga en desgracia.

*****

Muchos favores le debe el “Nuevo Rumbo” a Díaz Verón: desde la “vista gorda” a una de las mayores estafas políticas como el “firmatón” hasta las imputaciones a varios opositores a pedido del “Extraño del Pelo Largo” por la manifestación contra al rekutu.

*****

Pero entre las cosas más graves se encuentra la impunidad que le extendió el fiscal general por el atraco sin orden judicial a la sede del PLRA, que derivó en el asesinato del joven dirigente Rodrigo Quintana en la madrugada del 1 de abril.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

No olvidemos que si un fiscal imparcial investigaba en serio el cruce de llamadas entre el 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril de 2017 hasta podía terminar en la cuneta el “Nuevo Rumbo”.

*****

“Estos pergaminos” fue acumulando Díaz Verón para que los cartistas (presentes y varios ausentes ayer en la sesión) le devuelvan el favor a un alto costo: perdonando supuestos casos de enriquecimiento ilícito, nombramiento de amigos, parientes y parientes de parientes en la función pública.

*****

Ayer se evidenció una vez más que el “abrazo republicano” entre disidentes y cartistas está muuuy lejos. Los del “Nuevo Rumbo”, liderados por Achecé y el “Extraño del Pelo Largo”, priorizan las amistades fieles desde el poder.

*****

A este ritmo, el Partido Colorado tendrá complicadas chances electorales porque la ciudadanía no olvidará el enorme manto de impunidad que extendieron los cartistas no solo al fiscal general sino también a los interesados de las causas.

*****

¿Con qué cara se van a presentar ahora los operadores políticos y punteros, especialmente del interior del país, para pedir votos de punta a punta a favor de la Lista 1 del Partido Colorado, si en la Capital sus altos dirigentes patean en contra?

*****

El 1 de Marito no es el mismo que el 1 de Achecé aunque parezcan iguales.

*****

Cosas raras ocurrieron ayer en Diputados. Llamativo fue el silencio de Romero Roa (cartista, antizacariista), quien siempre se muestra cuestionador. Con su voto le salvó también a Díaz Verón.

*****

Diez ausentes, entre colorados y liberales, dieron un respaldo tácito al fiscal general. La ciudadanía interpretó de esta manera y ante esta situación el PLRA rápidamente aclaró que Dionisio Amarilla se encuentra en el exterior por motivos de salud.

*****

Vamos a ver si hoy concurre a la Fiscalía el destituido senador cartista Óscar González Daher. Tal vez utilice la estrategia de Carmelo Caballero de anunciar minutos antes que no irá para eludir alguna manifestación ciudadana.

*****

Mañana debe ir el exsenador de Unace Jorge Oviedo Matto, quien, según un audio filtrado, le convocó a una fiscala a un banco. Encima le dijo en guaraní que no se preocupe.

*****

El titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Cristian Kriskovich le dio una soberana patada a la transparencia. La Coordinadora de Abogados del Paraguay solicitó copias de supuestos hechos de corrupción el 20 de diciembre, especialmente relacionados con los audios a un mes de su difusión.

*****

¿Qué hizo Kriskovich? “Galanteó”, a decir de Adrián Salas, y entregó biblioratos que ni para “papel higiénico sirven”, reclamó la abogada Kattya González.

*****

Ya salieron González Daher y Fernández Lippmann del Jurado, pero “todavía quedan restos de humedad”.

*****

Parece que el fanatismo futbolero le enceguece al intendente Mario Ferreiro y aparentemente molesto por el gran estadio de Cerro Porteño, está arruinando la Avenida Quinta. A eso se suma que su “obra estrella” viola una ordenanza y la ley.