*****
La foto que no verán los colorados será del “abrazo republicano” entre el imputado González Daher y Calé.
*****
Hijos de algunos ministros liberales de la Corte Suprema se candidatan para el Congreso. Es sin duda para proteger a sus progenitores de eventuales investigaciones sobre el origen de sus bienes después de que dejen el cargo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Las candidaturas de María Eugenia Bajac (hija del ministro Óscar Bajac) para el Senado, y la de Rodrigo Blanco (hijo del ministro Sindulfo Blanco) para Diputados, son evidencias irrefutables del vínculo entre los ministros de la Corte y los políticos, en este caso del PLRA, cuyos legisladores en la Cámara Alta trabaron el juicio político a ambos integrantes de la Corte y también al ministro César Garay (colorado).
*****
Algunos senadores como Enrique Bacchetta, Beto Ovelar y Rafael Filizzola fueron los más beneficiados con la no resolución del juicio político en el Senado. Los dos primeros son grandes traficantes de influencia como González Daher, en grandes procesos judiciales, y Filizzola logró congelar hace cuatro años su proceso por la compra irregular de helicópteros, que causó un perjuicio de G. 48.000 millones al Estado. Los senadores, hasta ahora tienen en sus bolsillos a los tres ministros.
*****
Bajac tiene cajoneado hace rato el proceso a Filizzola. La ministra Puchetta, cuando era titular de la Corte, ordenó monitorear esta y otras causas de políticos. La auditoría del Poder Judicial informó que Bajac manifestó que el día que salga del Poder Judicial se va a poder sacar el expediente de Filizzola de su despacho.
*****
En el caso Díaz Verón, existen posturas divididas. El exministro José Altamirano, entre otros, sostiene que Díaz Verón usurpa el cargo y este es un hecho punible por el que debe ser procesado. Afirma que con el juicio político se va a “legitimar” lo más de un año de usurpación de funciones.
*****
Sin embargo, otros abogados y políticos aseguran que el juicio político es la forma de sacar del cargo a Díaz Verón. Finalmente, harán lo que más convenga a la gavilla.
*****
Arturo Giménez, el que buscada un soldado chiita para robar un celular, es un viejo perseguidor de funcionarias. A duras penas fue apartado del cargo tras el escándalo de los audios.
*****
Cuentan los que saben que el supuesto “sumario” quedó en el oparei, y que solo propusieron apartarlo del cargo DESPUÉS de que tomó estado público. En enero gozó de sus vacaciones “para que la gente se olvide”. Houston: vuelve esta semana.
*****
El juez Óscar Delgado pidió un raro permiso tres meses para eludir el espinoso caso de los audios. Enfermo no está porque aparece en las gradas alentando a su club. ¡Qué lindo!
