04 de Febrero de 2018

 

Ñe'ẽmbeweb

Y se produjo nomás el abrazo republicano entre Marito, Santi y Achecé. Obviamente eso implica también el apretón de manos entre Calé y Peluquín.

*****

Para “la exportación” ahora están todiitos unidos los colorados pero al estilo Dr. Merengue: cada uno tiene su otro yo, que expresa sus verdades.

*****

Una vez más se confirma que el apoyo es político y efectivo pero no afectivo.

*****

Como ahora están en una misma canoa, se tendrán que aguantar y “tragar los sapos” o como prefiere decir Achecé: “clavos”. En realidad algunos candidatos a cargos legislativos son verdaderos clavos, como los imputados Peluquín González Daher, Víctor Bogado, José María Ibáñez, Carlos Núñez Salinas, entre otros.

*****

Los liberales lanzaron la primera piedra al impugnar las candidaturas de Achecé y de Nicanor, quienes deben ser senadores vitalicios porque claramente lo dice el Art. 189 de la Constitución.

*****

Algo tiene el sillón de los López. Quien se sienta ahí se transforma y se le despierta una sed de poder impresionante. Algunos incluso se comportan como Luis XIV, quien creía que el Estado era él.

*****

Luego de verles actuar a Nicanor y Lugo, Achecé parece que intentó evitar ese virus y se mudó a Mburuvicha Róga. Pero rápido se dejó contagiar y hasta convirtió la residencia presidencial en una seccional colorada.

*****

Hay una serie de cruces raros. El “Chino” García en su calidad de asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción no apeló el fallo a favor de Ivesur y les provocó un perjuicio a los contribuyentes de US$ 3,6 millones.

*****

Luego la Comuna Capitalina de Mario Ferreiro detectó un faltante de la administración de A-Arnaldo Samaniego (ANR, cartista) de G. 28.922 millones y denunció ante la Contraloría. ¿En manos de quién cayó? Del “Chino” García.

*****

A esto se suma la desprolijidad en la Contraloría, donde aparecen jugosos viáticos a amigas y operadores. Eso de vamos a “barrer la vieja política”, tu abuela.

*****

Frescamente el fiscal general Javier Díaz Verón anuncia que el lunes 23 de abril, al día siguiente de las elecciones generales, reasumirá. ¡Qué lindo! El caazapeño decide cuándo va a volver a trabajar.

*****

Mientras tanto -obviamente- la investigación contra su progresivo patrimonio no avanza ni avanzará. El subordinado que se atreva a imputarlo irá a la “hoguera”.

*****

Tan poderoso era el ahora imputado y preso en Tacumbú Raúl Fernández Lippmann, el exsecretario del Jurado, que hasta tenía prestanombre. Un tal Cristian León.

*****

Si el secretario tenía ese poder y caudal económico importante, ¿qué sería su jefe Peluquín González Daher u Oviedo Matto? Hasta ahora no lo podemos saber porque la Fiscalía de Díaz Verón le protege.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo