*****
Para “la exportación” ahora están todiitos unidos los colorados pero al estilo Dr. Merengue: cada uno tiene su otro yo, que expresa sus verdades.
*****
Una vez más se confirma que el apoyo es político y efectivo pero no afectivo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Como ahora están en una misma canoa, se tendrán que aguantar y “tragar los sapos” o como prefiere decir Achecé: “clavos”. En realidad algunos candidatos a cargos legislativos son verdaderos clavos, como los imputados Peluquín González Daher, Víctor Bogado, José María Ibáñez, Carlos Núñez Salinas, entre otros.
*****
Los liberales lanzaron la primera piedra al impugnar las candidaturas de Achecé y de Nicanor, quienes deben ser senadores vitalicios porque claramente lo dice el Art. 189 de la Constitución.
*****
Algo tiene el sillón de los López. Quien se sienta ahí se transforma y se le despierta una sed de poder impresionante. Algunos incluso se comportan como Luis XIV, quien creía que el Estado era él.
*****
Luego de verles actuar a Nicanor y Lugo, Achecé parece que intentó evitar ese virus y se mudó a Mburuvicha Róga. Pero rápido se dejó contagiar y hasta convirtió la residencia presidencial en una seccional colorada.
*****
Hay una serie de cruces raros. El “Chino” García en su calidad de asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción no apeló el fallo a favor de Ivesur y les provocó un perjuicio a los contribuyentes de US$ 3,6 millones.
*****
Luego la Comuna Capitalina de Mario Ferreiro detectó un faltante de la administración de A-Arnaldo Samaniego (ANR, cartista) de G. 28.922 millones y denunció ante la Contraloría. ¿En manos de quién cayó? Del “Chino” García.
*****
A esto se suma la desprolijidad en la Contraloría, donde aparecen jugosos viáticos a amigas y operadores. Eso de vamos a “barrer la vieja política”, tu abuela.
*****
Frescamente el fiscal general Javier Díaz Verón anuncia que el lunes 23 de abril, al día siguiente de las elecciones generales, reasumirá. ¡Qué lindo! El caazapeño decide cuándo va a volver a trabajar.
*****
Mientras tanto -obviamente- la investigación contra su progresivo patrimonio no avanza ni avanzará. El subordinado que se atreva a imputarlo irá a la “hoguera”.
*****
Tan poderoso era el ahora imputado y preso en Tacumbú Raúl Fernández Lippmann, el exsecretario del Jurado, que hasta tenía prestanombre. Un tal Cristian León.
*****
Si el secretario tenía ese poder y caudal económico importante, ¿qué sería su jefe Peluquín González Daher u Oviedo Matto? Hasta ahora no lo podemos saber porque la Fiscalía de Díaz Verón le protege.
