05 de Febrero de 2018

 

Ñe'ẽmbeweb

Está visto que los dirigentes colorados no están dispuestos a cambiar la forma en que se manejan hasta ahora en las instituciones del Estado.

******

En el caso de Díaz Verón, “fiscal general con permiso”, con evidencias harto suficientes de enriquecimiento ilícito, se nota que lo protegieron abiertamente, evitando su juicio político.

******

Abdo Benítez, quien dice ser el “cambio” y promete luchar contra la corrupción, no puede simplemente escudarse en que hicieron lo posible y votaron en el Senado para tratar de expulsar al fiscal con mandato vencido.

******

Si “Marito”, quien ganó claramente las internas coloradas, no tiene ahora la fuerza para imponer criterios de honestidad y transparencia en su propio partido, ¿cómo hará, en caso de ser presidente, para liderar la lucha contra los corruptos?

******

El mismo caso ocurre con el inefable González Daher. El candidato colorado a presidente, en el acto de proclamación, hablaba pomposamente de extirpar el cáncer de sus listas, pero el principal aludido se ríe de él y sería –casi con seguridad– senador en el próximo periodo.

******

¿O será que Abdo Benítez ya claudicó y pisará su discurso? Eso explicaría que ayer haya aparecido sonriente con Cartes en Caazapá, ponderando la “unidad”.

******

Según Abdo Benítez, hace falta que los jóvenes se despierten temprano y vuelvan al cuartel. ¿Y los chupasangres en la lista, que roban impunemente al Estado? De eso no se habla, parece.

******

Hoy es el último día para impugnar candidaturas. Los apoderados colorados hablan de impugnar a la dupla opositora, pero su candidato a presidente dice que no lo harán. ¿Qué criterio prevalecerá?

******

Tal como está el “Poder Judicial”, es muy difícil que los magistrados se animen a aplicar la Constitución y que algunas candidaturas no corran.

******

La lógica que aplican los políticos es “yo te impugno, tú me impugnas pero todas las candidaturas siguen corriendo”.

******

La cuestión es qué pasará concretamente con el caso de HC, quien de ser electo senador en abril debe asumir el 31 de junio.

******

Si no renuncia, no podrá asumir porque la Constitución dice claramente que no puede tener dos cargos al mismo tiempo.

******

Si no asume en junio, alguien lo deberá hacer por él, porque el Senado no puede funcionar con menos de 45 miembros.

******

La solución sería que corra la lista y asuma otro colorado. ¿Le dejará después el cargo?

******

La dupla opositora pedaleó ayer en San Ber... ¡que cool! Esperemos que no bicicleteen con sus propuestas para el próximo periodo.

******

El exobispo Lugo admitió ayer que tuvo “errores” en su gobierno, pero no mencionó cuáles fueron. Si quiere, le podemos pasar una laaaarga lista.

******

El aparente negociado del puerto de Concepción puede llegar a ser una pequeña muestra de algunos “regalitos” que nos dejará la actual administración.

******

Como suele pasar cuando un Gobierno se va y sus integrantes están más que seguros que no volverán a tener ningún cargo, intentan algunos “golpes” de último momento.

******

También están los “negocios” que ya se consumaron y que podrían motivar escándalos y cárcel para unos cuantos, si es que hay una investigación seria en el próximo periodo.

******

Esta es una de las cuestiones que se intenta “acordar” en el partido oficialista, para que los delincuentes queden impunes. Como siempre, creen que la ciudadanía no se dará cuenta de nada. A estar atentos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo