Ñe'ẽmbeweb

Luis Saguier Blanco, procesado por una estafa de 25 millones de dólares que, según los audios difundidos por ABC Cardinal, gozaba de la protección del otrora poderoso titular del Jurado de Enjuiciamiento, Óscar González Daher, y del exmiembro Jorge Oviedo Matto, ahora busca la protección del senador Enrique Bacchetta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CC2YE2AT2FFB7DNFDLWTTHJYFI.jpg

Cargando...

*****

El imputado eligió para ejercer su defensa el estudio jurídico del criticado legislador colorado.

*****

Hay que ver si la fiscalía se mantiene en su postura de que Saguier Blanco sea remitido a la cárcel. Como se sabe, Bacchetta es un viejo baqueano en el esquema judicial para blanquear a “peces gordos” enjuiciados.

*****

El legislador colorado, según cuentan, gracias a lo que recaudó cuando estuvo en el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento, solventó su campaña para llegar al Senado, desde donde dicen está ejerciendo una fuerte presión sobre jueces y fiscales para que los mismos resuelvan a favor de los casos que maneja su estudio jurídico. *****

Otro que sabe muy bien del tráfico de influencias, pero que se muestra muy sorprendido por lo que revelan los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento, es Calé Galaverna, quien según publicaciones, hacía reuniones políticas con jueces y fiscales.

*****

Incluso algunos ministros de la Corte fueron sancionados por participar de su fiesta de cumpleaños, que cada año se convierte en una reunión política.

*****

Algunos lectores lengualargas dijeron que es importante recordar que Calé tiene una hijastra de nombre Silvia en la Corte. La funcionaria, que tuvo un meteórico ascenso en el Poder Judicial gracias al político colorado, sin ser parte, maneja muchos expedientes.

*****

Silvia ni siquiera es abogada, pero la mayoría de los relatores de los ministros tienen que primero pedir la “opinión” de la mujer, para presentar los proyectos de sentencia a sus jefes.

*****

Ya son varias las impugnaciones a las candidaturas al Senado de Cartes y Duarte Frutos por haber sido presidentes a los que la Constitución reserva expresamente el cargo de senador vitalicio.

*****

HC ni siquiera piensa renunciar, pese a que la Constitución obliga a hacerlo a otros funcionarios con cargos menos importantes. *****

Obviamente, no le importa pisar la Constitución, como lo hizo varias veces estos cuatro años para llegar a una banca el Senado.

*****

Funcionarios de la Auditoría General del Ejecutivo, presidida por una tal Bertha, hicieron muchas gestiones para mejorar sus salarios, por ser quienes menos ganaban. Finalmente, lograron la equiparación para este año fiscal. Pero, oh sorpresa, la directora y sus más cercanos se autoasignaron sueldos y categorías más altos y le bajaron de nivel a otros.

*****

Menos mal que es una entidad de control y que pregona la buena utilización de los bienes públicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...