Ñe'ẽmbeweb

Al próximo Congreso le espera una pelota tata de aquellas: la propuesta de los que están a favor de una ley del aborto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZPAHXZN6QVGS3LPUBPBDJJIOCM.jpg

Cargando...

***

Según los sondeos extraoficiales, en el Congreso habrá además mucha diversidad política

***

En el Parque Ñu Guasu existen miles de toneladas de escombros como prueba del delito ambiental que cometió el Ing. Díaz Benza cuando construyó la avenida Madame Lynch.

***

En efecto, para disminuir en forma sustancial sus costos, en complicidad con el ministro de Obras Públicas del momento, “Icho” Planás, sin ningún tipo de autorización o con una autorización trucha, Díaz Benza tranquilamente depositó sus escombros en ese amplio espacio que antes era una hermosa pastura.

***

Ahora, con este asunto de las inservibles lagunas de mitigación que el MOPC está impulsando en el lugar, tal vez lo que se busca es tapar los escombros de Díaz Benza.

***

Los corajudos defensores del parque tendrían que estar atentos para ver de qué se trata, en verdad.

***

Esas lagunas de mitigación son inservibles porque, entre otras cosas, con dos o tres lluvias le va a ocurrir lo que al Pilcomayo: se van a colmatar. Entonces, ante este fracaso, el MOPC tendrá que estar de por vida teniendo máquinas y gente para sacar la arena que ahí se acumule.

***

En el MOPC hicieron malabarismos administrativos para que la empresa Baden sea la que “gane” la concesión del puerto de Concepción por 20 años.

***

Cuando venga una investigación seria sobre el caso, habría que ver sobre la cabeza de quién o de quiénes cae el rayo.

***

El gerente administrativo financiero del ministerio, Pedro Villalba, y la directora jurídica, María Elizabeth Galeano, fueron importantes en el proceso. Veremos si a ese nivel nomás queda la responsabilidad.

***

Resulta que en el Paraguay los jefes involucran a sus subalternos en los chanchullos teniendo en la memoria la impunidad con que han podido hacerlo hasta ahora. No se dieron cuenta de que la cosa cambió sustancialmente. Podrían estar en vísperas de una desilusión.

*** 

El ministro Leite, por su parte, cree que algunos motores van a acompañar de verdad al Paraguay después de que se vaya Cartes. 

***

Parece que está muy confiado en que el motor de la justicia va a continuar funcionando del mismo modo que hoy. Hay dudas al respecto.

***

Leite también volvió a su costumbre de “lucirse” con grandes frases en público, como la patética comparación futbolística que hizo en Concepción.

***

Alguien debería avisarle que la soberbia y la estupidez ya les pasó factura en las internas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...