Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

A Achecé, Afara y Nicanor no les importa pisotear la Constitución, pero referentes de la Iglesia Católica están sentando postura sobre el nuevo atropello.

*****

Los colorados de repente se alteraron porque al parecer los obispos tratarán la candidatura de Achecé como senador activo, cuando que la Carta Magna dice claramente que los expresidentes democráticamente electos serán “senadores vitalicios”.

*****

El año pasado los pastores católicos afirmaron que no cabía la reelección vía enmienda y el nuevo “Mariscal de la Derrota” retrocedió. Será que esta vez hará lo mismo si la jerarquía pide el respeto a la Ley Suprema de la Nación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Hay que estar atentos porque el Tío Sam en cualquier momento volverá a sacar del placar el mameluco naranja como en marzo pasado, días previos a la sesión mau que hicieron los 25 senadores colorados cartistas, liberales llanistas, del Frente Guasu y Unace.

*****

De lamentable y desatinada pueden ser calificadas las expresiones del director de la Patrulla Caminera, Derlis Núñez, quien, al querer justificar la coima y la extorsión a las que recurren sus subordinados, dijo que era una “cuestión cultural”.

*****

Este funcionario del “nuevo rumbo” ya no merece confianza y debe renunciar para ceder el cargo a ciudadanos probos que quieren practicar la honestidad en la función pública, de lo contrario seguiremos siempre en los primeros lugares entre los países más corruptos.

*****

Finalmente el “Chino” García fue imputado por no apelar el fallo que les ocasionó un millonario perjuicio a los contribuyentes de Asunción.

*****

Hay gente que deja a las instituciones del país patas para arriba. Corresponde que pongamos cabeza para abajo a estos personajetes.

*****

Una buena ocasión podrían ser las elecciones generales del 22 de abril. Varios “patrones” imputados continúan haciendo campaña tranquilamente para ocupar una banca mientras sus supuestos testaferros o secretarios están presos.

*****

Por lo visto es grande “la limosna” para perder una de las cosas tan preciadas que tiene el ser humano: la libertad. O si no que lo digan el “mecánico de oro” o el partner Fernández Lippmann.

*****

El nuevo gobierno que asuma tiene que hacer “la revolución” en Copaco y en Essap. Sus servicios son lamentables.

*****

Escándalo de proporciones protagonizaron ayer uniformados en pleno centro de Asunción. Lamentable. Mientras los camaradas se pelean, los bandidos asaltan tranquilamente a la gente.

*****

El ministro Diógenes bien que abre la boca para “chuparle las medias” a Achecé. Pero cuando le quieren consultar sobre temas graves de interés nacional, como el tráfico de armas, se esconde.