• HOY

    12°
    MIN
    17°
    MAX
     

    Cubierto

  • Lunes 25

    13°
    MIN
    16°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones ligeras.

  • Martes 26

    12°
    MIN
    18°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables. Precipitaciones.

  • Miercoles 27

    15°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones.

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos rotando al noreste. Precipitaciones dispersas.

  • Viernes 29

    19°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.560

    venta
    G. 5.740

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Marzo de 2018

 

Ñe'ẽmbeweb

De patas para arriba ponen al país los candidatos impresentables como Peluquín González Daher.

*****

“#AyolasNoTeCalles” debe ser el grito de combate de la población de Ayolas para que los politicastros de la zona le devuelvan intacto el excelente Centro de Salud que tenían en su ciudad.

***** 

Como el edificio es de primera calidad, lo iban a convertir en “Hogar de ancianos” porque así tendrían acceso al dinero que hay para ese fin. El folklórico “plata je’u” de los ladrones de fondos públicos.

***** 

Ni siquiera han madurado bien los sembradíos en Colonias Menonitas del Chaco, y ya aparecieron las palomas. Esta ave, si bien es la representación de la paz, a los productores de granos les causa un enorme perjuicio, que a veces llega al 20% de la producción.

***** 

Los colonos gastan centenares de millones de guaraníes por semana en bombas de todo tipo para ahuyentarlas, pero la tenacidad que el hambre inspira hace que las grandes bandadas se levanten de aquí y se posen de nuevo a 200 metros. La Seam no debería demorar en emitir la resolución pertinente para habilitar la temporada de caza; es una ayuda muy útil.

***** 

A su vez, los cazadores de palomas deben estar atentos para sacar la licencia que les acreditan como tales, y verificar que sus escopetas estén debidamente registradas en la Dimabel.

*****

Cuentan los que saben que hay una peleíta entre cartistas y disidentes. El equipo de Marito pide evitar presencia de bienes del Estado en actos partidarios; sin embargo los cartistas insisten en este tipo de prácticas. Ayer se evidenció esto en el barrio Trinidad. 

*****

En la Seccional N° 1 brindaron atención social a correligionarios, con el objetivo de captar votos obviamente. También el camión de provisión de gas de Petropar iba a hacerse presente pero el equipo de Marito se negó. Entonces, se ubicó a unas cuadras. 

*****

Desde mañana se reúnen los obispos católicos del Paraguay para analizar la realidad nacional y eclesial, pero la munición más fuerte lanzarán sobre el nuevo atropello a la Constitución que hace Achecé con el reincidente Nicanor.

*****

Obviamente que Achecé ni Duarte Frutos no se darán por enterados. Pero el 22 de abril la ciudadanía castigará a estos personajes, así como a los imputados Peluquín González Daher, Víctor Bogado y otros.

*****

Una vergüenza cómo el Gobierno oculta la epidemia del dengue en el país, mientras Tony hace campaña política detrás de su amigo Achecé.

*****

Funcionarios del MAG están furiosos porque este mes, justamente cuando se inician las clases, no percibieron el rubro de “ayuda escolar” en su sueldo. Los dedos acusadores apuntan a un tal Yegros.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo