• HOY

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    Cubierto

  • Martes 26

    12°
    MIN
    18°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables. Precipitaciones.

  • Miercoles 27

    16°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Jueves 28

    19°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos rotando al noreste. Precipitaciones.

  • Viernes 29

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 30

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.560

    venta
    G. 5.740

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Marzo de 2018

 

Ñe'ẽmbeweb

A gusto y paladar de Achecé, la Corte “blanqueó” el feroz atropello constitucional que hicieron 25 senadores para intentar aprobar la enmienda mau.

*****

Según la mayoría de los ministros de la Corte, los legisladores que ejecutaron el plan de Achecé y Lugaucho son casi monaguillos.

*****

En la Fiscalía todo sigue cabeza para abajo. La fiscala Victoria Acuña prestó su acuerdo para que el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento, Raúl Fernández Lippmann, deje la cárcel de Tacumbú y guarde reclusión en su casa, en el proceso que se le sigue por enriquecimiento ilícito.

*****

La fiscala argumentó que Fernández Lippmann manifestó su intención de colaborar con la investigación en el caso de los audios filtrados en el que está procesado su exjefe, el imputado González Daher.

*****

Fernández Lippmann prometió contar con detalles el tráfico de influencia y los nombres de cada uno de los involucrados. Sin embargo, hasta ahora no lo hizo, pero ya fue “premiado” y consiguió su objetivo, que es salir de Tacumbú.

*****

Acuña cree que la ciudadanía no se percata de que todo se trata de una maniobra. Es absurdo premiar a un delator antes de que el mismo haya “cantado”. A no ser que haya recibido una orden.

*****

Antes de que se confeccione la terna para fiscal general del Estado, Fernández Lippmann en conversación con la agente Nadine Portillo ya anticipó que Sandra Quiñónez iba a ser la reemplazante de Díaz Verón por ser la candidata de Achecé.

*****

Pasaron los meses, Sandra fue elegida por Achecé y, así como están las cosas, mañana le prestarán el acuerdo en el Senado, asumirá en sustitución de Javier Díaz Verón y todo seguirá igual.

*****

Pese a caer derrotado su candidato Santi Peña en las internas, Achecé seguirá con poder. Eso ya se está anticipando. Hasta parece que le ordenó a Marito que no haga reuniones públicas con dirigentes.

*****

La pregunta es si Marito cumplió con la sugerencia de Achecé y sus asesores. La respuesta es sí. Es más, ya ni siquiera avisan a la prensa. Se creen ganadores de las elecciones generales del 22 de abril. ¿Será?

*****

Como pescadores de río revuelto, los “chupasangres” de la Opaci fueron a Diputados para pedir la destitución del contralor general, Enrique García, quien está imputado.

*****

Antes de apuntar el dedo acusador, deberían explicarle a la ciudadanía por qué les meten la mano en el bolsillo a los contribuyentes municipales sin motivo alguno y se embolsan G. 30.000 millones por año.

*****

El “chino” García debe pagar de su bolsillo los US$ 3,6 millones y los de Opaci devolverles a los contribuyentes municipales lo que ya se llevaron.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo