*****
Calé reveló que los cartistas y dos de sus colegas de Añetete (el Tano Bacchetta y Cachito Salomón) traicionaron a Marito y votaron el jueves por Sandra.
*****
El senador ypacaraiense apuntó también sus dardos contra López Moreira, a quien sin nombrarle se refirió como el “número dos”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Por si quedaran dudas del interés cartista de copar e interferir en otros poderes del Estado, se supo que López Moreira participó el martes pasado de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia.
*****
Llamativamente dos resoluciones dictó la Corte esta semana sobre temas relaciones y que favorecieron al cartismo: 1. Avalaron la enmienda de sangre y 2. dieron ropaje de legalidad las designaciones de nuevos miembros ante el Consejo y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
*****
¿Por qué el Tano Bacchetta no respetó la decisión de la bancada? Parece que este muchacho quiere convertirse en el González Daher del próximo periodo legislativo y de paso habrían acordado darle impunidad al senador de Avancemos País Adolfo Ferreiro.
*****
No olvidemos que Adolfo aparece en los audios. En uno de ellos pide perdón para una jueza y en otra averiguando sobre el caso del “chino” García.
*****
“Cachito” ni corto ni perezoso había sido que acordó ubicarle a su cuate como una especie de “ministro de Hacienda” de la Fiscalía. Se llama Maxi Ferreira y en su currículum figura que hizo desaparecer unos G. 5.000 millones de la Municipalidad de San Lorenzo, bajo la administración en ese entonces de Albino Ferrer (ANR).
*****
Cuando el caso tomó estado público, la Fiscalía se echó atrás y negó el nombramiento. Buscarán otro candidato y podría ser de San Lorenzo.
*****
Sergio Forte, director general de Administración y Finanzas del Ministerio de Salud, intenta explicar que es inocente de un supuesto desvío de dinero. Sin embargo, el titular de la cartera de Estado declaró ayer que justamente ordenó una auditoría a raíz de la publicación de una investigación de ABC TV.
*****
La Municipalidad de Asunción procedió a desalojar a ocupantes de un predio que utilizaba el Club Cerro Corá de Campo Grande. Lo que aparentemente no sabe el intendente Mario Ferreiro es que en el recinto vive una familia de escasos recursos.
*****
Parece que su jefe de Deportes, que sería un figuretti, no le dice toda la verdad del caso a Ferreiro. Hasta la energía eléctrica les cortaron a los ocupantes.
*****
Cuentan los que saben que hay malestar en la APF contra unos asesores de Harrison que quieren acaparar todo el poder.
