*****
En los pasillos del Palacio de Gobierno ya empezaron las reuniones para elegir al que ocupará la vacancia de Óscar Bajac. Después irán por el cargo de Sindulfo Blanco, quien también dejará su lugar por cumplir 75 años.
*****
Quienes ocuparán esos espacios no necesariamente deben ser colorados, podrían ser también algunos rosaditos. Lo fundamental es que tengan un espinazo flexible que permita inclinarse ante los políticos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
El chino García está maniobrando a lo loco para tratar de impedir su destitución. Está haciendo llegar invitacione$ a los parlamentarios para poder conversar.
*****
Uno de los mejores operadores que tiene en el Congreso es el diputado liberal Jorge Ávalos Mariño quien trata de hacer creer que el chino es un santo.
*****
Lo que no cuenta Ávalos Mariño es que el chino dejó caer una causa que les cuesta la friolera de 3,6 millones de dólares a los contribuyentes de Asunción. Convenientemente también se olvida de que la justicia lo investiga por falsificar documentos.
*****
¿Será que tiene algo que ver que la media toronja del diputado está conchabada en la Contraloría?
*****
El Gobierno de Achece está entrando en una nueva variante en las inauguración de obras. En el aeropuerto de Fuerte Olimpo de desparramaron para mostrar al Jefe de Estado la calidad de la infraestructura y el equipamiento; pero apenas Achecé dejó el lugar el flamante aeropuerto quedó a oscuras porque las luces tuvieron que ser devueltas a la terminal aérea de Coronel Oviedo.
*****
Había sido que prestaron por un rato los equipamientos para la inauguración y ahora el aeropuerto de Fuerte Olimpo de nuevo está a oscuras.
*****
Los directores y responsables de instituciones públicas están buscando cualquier tipo de negocio para forrarse antes de dejar sus cargos. El director de la Dinac, Luis Aguirre, por ejemplo, hizo tabla rasa de dictámenes técnicos y adjudicó un predio aledaño al aeropuerto para hacer un parque logístico.
*****
También se están apurando licitaciones y adjudicaciones en prácticamente toda la administración pública para poder quedarse con jugosas comisiones.
*****
Los parlamentarios están a un paso de aprobar una ley que prácticamente impide que sean alcanzados por la justicia. No quieren que la Astrea empiece a indagara en los chanchullos que están metidos.
*****
Algo huele a podrido en el asunto de la adjudicación de la ruta del corredor bioceánico en el Chaco. Después de reiteradas postergaciones ahora se entregó la obra a un consorcio brasileño que está denunciada en su país y a un grupo paraguayo muy ligado al Gobierno. Todo indica que una vez más el MOPC entregó el negocio a los amigos.
*****
Lo que faltaba. Ahora los funcionarios del Ministerio de Hacienda también quieren sumarse a los de Aduanas y cobrar por las evasiones que denuncian. La jugada es magistral, tienen información privilegiada, denuncian ante sus propias oficinas y después cobran. Fantástico.
*****
La Municipalidad de Asunción está muy apurada en adjudicar de nuevo el servicio de inspección técnica vehicular. Parece que el fato es millonario porque se están sacando los ojos para ver quién logra quedarse con el negocio. Mientras tanto las calles de Asunción semejan la superficie lunar, con enormes cráteres. Claro que reparar las vías de tránsito no generar dinero.
*****
Nada de esto le preocupa al intendente de Asunción, Mario Ferreiro, quien anda más ocupado en apretar y amenazar a los partidos de la Alianza para ver si puede salvar a su hermano senador de la destitución.