Ñe'ẽmbeweb

Está en marcha el “autoblindaje” legislativo para que los parlamentarios queden definitivamente impunes de los actos que cometerán a futuro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O7QOGX4RDBGN3K5ZSSVKEZ5CIQ.jpg

Cargando...

*****

El presidente de la Asociación Paraguaya de Carreteras, Ing. Hugo Florentín, experto en el tema, compara el uso de cemento o asfalto en construcción de rutas. Según nuestra opinión, la gran diferencia está en que el asfalto es importado y el cemento debe comprarse en plaza. Es decir, para importar se ligan coimas que fácilmente quedan ocultas en las contabilidades allende las fronteras. Conociendo la fama del MOPC, no es difícil suponer que esa sea una buena “razón” para construir rutas con asfalto y no con cemento.

***** 

El “agarre rápido todo lo que pueda” por parte de los cartistas está a full. Habíamos vaticinado que así sería. Luis Aguirre, presidente de la Dinac, nos da una muestra al concesionar un parque logístico junto a la pista del aeropuerto.

*****

No debe extrañar a nadie que los mafiosos que manejan el transporte público de pasajeros en Asunción y todo el país se opongan al billete electrónico, porque este tendrá la despreciable función de demostrar exactamente cuántos pasajeros viajan por día. Esta información echará por tierra los números que empresarios sinvergüenzas y funcionarios públicos coimeros hacen aparecer para fijar el precio del pasaje.

*****

Es normal que una línea de transporte colectivo, por ejemplo, declare que tiene 80 ómnibus para recibir subsidios, pero no dice que 40 de ellos están sobre tacos en algún patio baldío. Cobra por los 80.

*****

El sistema de transporte público de pasajeros en el Paraguay es una de las tantas creaciones de la dictadura stronista para favorecer a los leales al dictador. Hasta ahora continúa tan campante.

*****

Les avisamos a los conductores que transitan entre Mariano y Limpio que la raya blanca continua en el medio de la calzada significa que no se puede pasar al otro carril.

*****

El intendente de Lambaré, Armando Gómez, debería hacer en la Avda. Cacique Lambaré lo que hizo Mario Ferreiro en Asunción: cerrar los giros a la izquierda. Si Gómez se da un paseo por la avenida se dará cuenta de cómo entorpece al tránsito esa opción.

*****

Hay que ser canalla para asesinar a la Avda. Quinta de la forma que lo está haciendo la Municipalidad de Asunción. Invitamos a todos los lectores de esta columna a pasar a ver la increíble estupidez que se comete al dejar allí esas espantosas casillas, liquidando de por vida lo que debería ser un hermoso paseo para todo el barrio.

*****

Ni bien se termine de cometer este “urbanicidio” contra Asunción, otros numerosos lomiteros y vendedores callejeros se instalarán en esa avenida exigiendo el mismo derecho que esos afortunados con padrinos entre los concejales municipales asuncenos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...