• HOY

    16°
    MIN
    29°
    MAX
     

    HUMO

  • Jueves 21

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del norte, luego variables.

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 23

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables.

  • Domingo 24

    11°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados del sur. Precipitaciones.

  • Lunes 25


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.730

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Marzo de 2018

 

Ñe'ẽmbeweb

Está en marcha el “autoblindaje” legislativo para que los parlamentarios queden definitivamente impunes de los actos que cometerán a futuro.

*****

El presidente de la Asociación Paraguaya de Carreteras, Ing. Hugo Florentín, experto en el tema, compara el uso de cemento o asfalto en construcción de rutas. Según nuestra opinión, la gran diferencia está en que el asfalto es importado y el cemento debe comprarse en plaza. Es decir, para importar se ligan coimas que fácilmente quedan ocultas en las contabilidades allende las fronteras. Conociendo la fama del MOPC, no es difícil suponer que esa sea una buena “razón” para construir rutas con asfalto y no con cemento.

***** 

El “agarre rápido todo lo que pueda” por parte de los cartistas está a full. Habíamos vaticinado que así sería. Luis Aguirre, presidente de la Dinac, nos da una muestra al concesionar un parque logístico junto a la pista del aeropuerto.

*****

No debe extrañar a nadie que los mafiosos que manejan el transporte público de pasajeros en Asunción y todo el país se opongan al billete electrónico, porque este tendrá la despreciable función de demostrar exactamente cuántos pasajeros viajan por día. Esta información echará por tierra los números que empresarios sinvergüenzas y funcionarios públicos coimeros hacen aparecer para fijar el precio del pasaje.

*****

Es normal que una línea de transporte colectivo, por ejemplo, declare que tiene 80 ómnibus para recibir subsidios, pero no dice que 40 de ellos están sobre tacos en algún patio baldío. Cobra por los 80.

*****

El sistema de transporte público de pasajeros en el Paraguay es una de las tantas creaciones de la dictadura stronista para favorecer a los leales al dictador. Hasta ahora continúa tan campante.

*****

Les avisamos a los conductores que transitan entre Mariano y Limpio que la raya blanca continua en el medio de la calzada significa que no se puede pasar al otro carril.

*****

El intendente de Lambaré, Armando Gómez, debería hacer en la Avda. Cacique Lambaré lo que hizo Mario Ferreiro en Asunción: cerrar los giros a la izquierda. Si Gómez se da un paseo por la avenida se dará cuenta de cómo entorpece al tránsito esa opción.

*****

Hay que ser canalla para asesinar a la Avda. Quinta de la forma que lo está haciendo la Municipalidad de Asunción. Invitamos a todos los lectores de esta columna a pasar a ver la increíble estupidez que se comete al dejar allí esas espantosas casillas, liquidando de por vida lo que debería ser un hermoso paseo para todo el barrio.

*****

Ni bien se termine de cometer este “urbanicidio” contra Asunción, otros numerosos lomiteros y vendedores callejeros se instalarán en esa avenida exigiendo el mismo derecho que esos afortunados con padrinos entre los concejales municipales asuncenos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo