*****
Amables lectores de esta columna, ¿será que vamos a tener una Sandra Moro? ¡Que incógnita!
*****
Respecto a la licitación que está realizando el Ministerio de Educación, tal vez algunos de los 80.000 docentes que trabajan en él hayan comprado de su bolsillo una tableta de 7 pulgadas, y pueda confirmar si pagó por ella 1 millón y medio de guaraníes. A ese precio está por comprarlas su Ministerio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Capaz que los propios sindicalistas –Gabriel Espínola (OTEP) y Eladio Benítez (UNE)– conozcan algo de números. Hasta puede que hayan comprado una tableta para su uso. ¿Qué les parece la licitación del MEC?
*****
Además, ¿no les afecta a los docentes que se haya suprimido el presupuesto para implementación técnica y pedagógica? Para esta columna, deberían prestarle a este tema la misma o mayor atención que al de los sueldos por los cuales se manifiestan ruidosamente.
*****
La fiscala general Sandra Quiñónez dijo que no le temblará el pulso para tomar algunas decisiones. Le tomamos como una promesa entusiasta de una funcionaria que asume recién el cargo.
*****
Le avisamos que nombró a un administrador que es hermano de su secretaria general. ¿Sabía?
*****
Esperemos que la nueva fiscala no crea el fantasioso relato de Luis F. Canillas sobre el “atentado” organizado por Whatsapp contra Achecé. Agrede a la inteligencia el ñembo-plan terrorista de los opositores.
*****
Marito les pidió a sus correligionarios que voten por la lista del Senado, donde detrás de la carita de Achecé se ocultan nombres que asustan como Víctor Bogado (acusado), Javier Zacarías Irún, Óscar González Daher (imputado), entre otros.
*****
A este ritmo, no se descarta que esta semana haya un abrazo republicano entre Marito y González Daher. Desde afuera se percibe que el cartismo ganó las internas coloradas y que solo perdió Santi.
*****
Cuentan los que saben que Lilian Samaniego está haciendo un intenso lobby para que A-Arnaldo sea electo vicepresidente de la República en sustitución de Juan Afara. Dios mío.
*****
El Manuel Radice, exasesor de la Justicia Electoral amigo de Ramírez Zambonini (PLRA), que ubicó a sus tres esposas de turno, a su parentela, domésticas, en el Tribunal Electoral, está chicaneando a full para no devolver la plata que cobraron por no trabajar.
*****
De paso utiliza esta estrategia para no pagar compromisos familiares, que le pueden costar la cárcel en caso de incumplimiento. Así dicen.
*****
Y esta justicia lo permite todo. Cuando hay un político amigo de por medio, se arrodillan. Lamentable.
