Ñe'ẽmbeweb

La fiscalía se presta a la jugarreta del político colorado Óscar González Daher, procesado por tráfico de influencias que ejercía cuando era titular del Jurado de Enjuiciamiento. La defensa del exsenador, ante la actitud sumisa de las fiscalas Josefina Aghemo y Claudia Morys, puso énfasis en pedirle a la periodista Mabel Rehnfeldt que revele quién le proveyó los audios filtrados a través de ABC Cardinal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TTMIQVFAQFHTDGPE6CWYXLSLVM.jpg

Cargando...

*****

La abogada Sara Parquet está más preocupada en saber quién o quiénes entregaron los audios que revelaron la manera descarada en que su cliente González Daher “cocinaba” los juicios desde el Jurado de Enjuiciamiento. Las fiscalas nada hicieron ante la impertinencia de la pregunta, ya que el artículo 29 de la Constitución dice claramente que el periodista no está obligado a revelar su fuente de información.

*****

Parquet incluso buscó intimidar a la comunicadora cuando le preguntó si tenía autorización judicial para publicar las grabaciones. La intención de la defensa de González Daher sería presentar después una acción judicial contra la periodista por violar, supuestamente, la “intimidad” del político colorado, ya que las grabaciones se hicieron “sin orden judicial”, como sostiene la letrada.

*****

Solo que la “intimidad” tal vez pueda ser invocada cuando se trate de una pelea entre esposos o pleitos entre vecinos por la propiedad de una vaca, pero no cuando un audio devela una conspiración delictual para atacar la base misma de la institución fundamento esencial de la República como lo es la Justicia.

*****

Imagínese, amable lector de esta columna, si un periodista que recibe un audio grabado sin “autorización judicial” revelando que a la noche unos narcotraficantes planean atentar contra el presidente va a esperar al día siguiente para pedirle a un juez permiso para publicarlo. O no va a decir nada.

*****

Habría que ver si es más importante el interés de siete millones de paraguayos y paraguayas o la “intimidad” de una persona.

*****

Y a cuatro meses de la divulgación de las grabaciones filtradas, la fiscalía llamó a declarar a una periodista mientras los implicados siguen impunes.

*****

No solo están libres, sino podrían volver al Senado personas como González Daher y Oviedo Matto. Peluquín incluso se reúne a cara descubierta con Achecé.

*****

Después de que se quemó parte del Congreso el 31 de marzo del año pasado, un joven de la Chacarita dijo claramente: “Me pagaron para hacer esto”. ¿Quién contrató a la gente de la Chacarita para el efecto? ¿Por qué no se investigó? ¿A quién más se le contrató? ¿Por quién?

*****

Ahora los ministros de la Corte Suprema de Justicia están muy ocupados con los vaivenes de la política. Mientras, el desorden se apodera del Palacio de Justicia.

*****

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...