Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Volvieron los perseguidores de periodistas de la época stronista pero con otros métodos en Paraguay.

*****

Le llaman a una periodista para ser testigo de un hecho sin serlo. Evidentemente que alguien les dio la “orden superior” a las fiscalas Morys y Aghemo para someterle a un interrogatorio en connivencia con los abogados de exsenadores que cometieron tráfico de influencias.

*****

La abogada Sara Parquet se mostró muy interesada en saber cómo trabaja un periodista. Le recomendamos que vaya a las facultades de Filosofía, donde se enseña la carrera de Ciencias de la Comunicación a preguntarle a algún docente del área cómo se hace periodismo. Puede inscribirse también, si quiere.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Menos mal que la fiscala general Sandra Quiñónez y la ministra de la Corte Alicia Pucheta anunciaron una auditoría sobre la inquisición que hicieron las dos fiscalas mencionadas. Una de ellas, dicen, está muy enojada con periodistas porque se le pilló in fraganti participando de un acto colorado.

*****

Es de lo más común ver a jueces “chateando” en pleno juicio oral, como si estuvieran en cualquier shopping. Ni siquiera cuando se publican fotos se toman medidas. Los abogados se quejan por los pasillos, pero no se animan a hacerlo en juicio, porque la represalia está a la orden del día.

*****

Hay una feroz pelea entre la Corte y la Fiscalía por quién administra los ingresos. Los de Sajonia quieren manejar los fondos que rondan los US$ 75 millones.

*****

Resulta llamativo que varios popes de las cooperativas se candidaten. ¿Van en busca de fueros o nuevos negociados? Les recomendamos a los socios que vayan a las asambleas y exijan balances.

***** 

La ciudadanía necesita saber que musculín Ramírez tiene un pacto con Víctor Bogado. Si entra el concejal, dejará a mitad de mandato su banca para candidatarse a la Intendencia Municipal. ¿Quién asumirá? La esposa del imputado senador cartista. ¿Puede considerarse esto una estafa electoral?

*****

A eso se suma que musculín tiene un fuerte respaldo cooperativo. ¡Qué casualidad!

*****

Una pieza literaria sin desperdicios pronunció la senadora liberal Zulma Gómez. Describe de cuerpo entero su burricie. Y de muy mal gusto porque en plena ceremonia de distinción en el Senado a una laureada película paraguaya, comenzó a vociferar como si fuese que estaba en la cancha.

*****

Los ciudadanos digitales le escracharon pero el verdadero rechazo se debe expresar en las urnas el 22 de abril próximo. Ojo que está en el puesto N° 9 del PLRA. Dicen que es la González Daher de la lista.

*****

También el aeropuerto de Fuerte Olimpo se quedó sin luces pero alguien se llevó la plata, que se desembolsó. ¿Alguien investiga este fato?