*****
Comentan en los pasillos del Ministerio Público que, en la práctica, Domingo Quiñónez Astigarraga va a ser el fiscal general en la sombra, y tendría el cargo de cajero, que para eso renunció a la Contraloría, donde era director de Control de Organismos Municipales y Departamentales.
*****
Siempre existieron rumores de que semanalmente llega un maletín lleno de “los verdes” de Ciudad del Este, en donde el titular de la Fiscalía ubica a los agentes de su confianza. La administración de todo esto ahora quedaría en manos de Domingo, quien ya ocupó cargos importantes en el Estado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Domingo fue salpicado por irregularidades en el MEC cuando ocupó el cargo de director de Administración y Finanzas. La Contraloría, en su momento, detectó allí un perjuicio de G. 1 millón de millones cuando el funcionario era titular de Auditoría Interna en la época de Lafuente.
*****
Cuando Riera asumió en el MEC lo llevó como director administrativo. Ahora de nuevo sería “administrador” pero en la Fiscalía, en donde está al frente su hermana, Sandra Quiñónez Astigarraga.
*****
Hoy se cumple un año del primer atropello de los 25 senadores (colorados cartistas, liberales llanistas, del Frente Guasu y Unace) a la Constitución Nacional. La ciudadanía debe recordar los nombres de estos legisladores porque varios de ellos permanecerán ocultos detrás de las listas “sábana”.
*****
Ni cortos ni perezosos algunos ya se pegaron a Marito y otros a Efraín Alegre. Gane quien gane las elecciones, tendrá a su lado a violadores de la Constitución, causantes de una tragedia.
*****
La Contraloría auditará el estado financiero 2017 de la administración del exsenador cartista Óscar González Daher al frente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Cháke. Vamos a ver qué sale de ahí.
*****
Seguramente vendrá la contraofensiva colorada en Diputados para acelerar el juicio político al imputado “Chino” García.
*****
Luego de cumplir con el apriete a la periodista Mabel Rehnfeldt, las fiscalas Josefina Aghemo y Claudia Morys se inhibieron de la causa abierta de los audios filtrados del imputado Fernández Lippmann, exsecretario del JEM.
*****
Fueron muy flojas o cómplices las dos fiscales porque los abogados de los exsenadores (González Daher y Oviedo Matto), involucrados en supuesto tráfico de influencias, les manejaron la testifical.
*****
Había sido que hay un trasfondo más allá de la Pasión de Cristo en la prohibición del piki vóley en Ybycuí. Lástima que pagó el pato este deporte bien popular.
