*****
La gavilla que, a toda costa, pretende destruir el Parque Guasu hace lobby para que continúe el desastre producido por las inventadas lagunas que supuestamente van a solucionar el problema de la inundación de Mariano Roque y Limpio. Hasta ahora los impulsores no han explicado cómo van a trabajar esas lagunas para evitar la inundación, supuesto objetivo. La gente tiene razón en preguntarse dónde va a ir el agua de los raudales después de que, a los 20 minutos del diluvio, ya se llenen por completo. ¿Desaparecerán? ¿O termina la inundación?
*****
Decididamente falta capacidad profesional en el director de Tránsito de la Municipalidad, pues con unas pocas medidas sensatas podría acelerar en gran forma el tráfico de horas pico en los diferentes accesos al centro de Asunción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Damos un ejemplo, similar a otros 50 que hay en nuestra capital: el semáforo de España y Venezuela. Entre 6:30 y 8:00 de la mañana por España pasan miles de vehículos, mientras que por Venezuela unos pocos. Sin embargo, el semáforo no lo tiene en cuenta. Si hubiera un agente de tránsito daría a España tres o cuatro veces más tiempo que a los vehículos que circulan por Venezuela.
*****
¿Es tan difícil impulsar esto? ¿No podrían hacer la prueba aunque sea un día, para verificar si mejora o no la circulación?
*****
Hay ocho mil empleados en la Municipalidad de Asunción y no podemos tener 300 o 400 agentes entrenados para aumentar la velocidad del tránsito. Parece increíble.
*****
La ciudadanía pudo observar en estos días a los posibles 45 senadores que ocuparán bancas en los próximos cinco años. Algunos dan miedo, otros lástima y desencanto.
*****
El electorado se sigue preguntando cómo le votan a los investigados por la justicia: los colorados cartistas Víctor Bogado (acusado) y González Daher (imputado) o a los liberales Salyn Buzarquis (imputado), Zulma Gómez, Blas Llano o de Unace Oviedo Matto (imputado).
*****
Varias respuestas tiene el cuestionamiento y una de ellas es la vigencia de las listas “sábana”, que permite que verdaderos candidatos “chatarras” se oculten detrás de las “caras bonitas” de la política.
*****
Lamentablemente el ciudadano seguirá preso de la clase política, salvo que el domingo 22 de abril la mayoría de los electores cambien el sentido de sus votos y apuesten a postulantes decentes y con postura sin mirar colores e intereses personales.
*****
Los parlamentarios se aprovechan de ese voto fanático de sus seguidores para hacer lo que quieren con el Presupuesto. Solo en la Cámara de Diputados casi un millón de dólares americanos le cuesta por año al contribuyente el prebendarismo de algunos legisladores como María Carísimo (PLRA), Hugo Velázquez (ANR) y otros.
