*****
Buscando amedrentar a los pobladores de Ayolas que están en pie de guerra contra los ladrones que les robaron su Centro de Salud, el fiscal de la ciudad, Pedro Duarte, citó a los dirigentes que lideran el levantamiento.
*****
Ayolas tenía un excelente Centro de Salud que prestaba buen servicio a unas 6.000 personas de escasos recursos, principalmente a la gente muy pobre que habita en las islas del río Paraná.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Pero un día, con el pretexto de que el edificio se estaba viniendo abajo, el director del Centro de Salud, Dr. Emilio Ruiz, en complicidad con el director de la filial regional de Previsión Social, Dr. Pedro Pérez; del titular de la seccional colorada Nº 105, Édgar Caballero; del exgobernador Derlis Maidana, del intendente, Carlos Duarte (ANR), y del concejal departamental Esteban Ruiz (ANR), decidieron clausurar el Centro de Salud y supuestamente trasladar su servicio al local de IPS que está a muchos kilómetros del lugar.
*****
Al salir del Centro de Salud el doctor Emilio Ruiz depredó el local. Se llevó al de Previsión Social todos los instrumentales, los medicamentos, los acondicionadores de aire, al mismo tiempo que se fue con el presupuesto, cobro de sueldos, etc.
*****
Entonces, ¿qué sucedió? Superpusieron los recursos humanos, medicamentos, dinero del Centro de Salud con los de Previsión Social. Ahora la gente no sabe si el que le atiende es un médico del Centro de Salud o de Previsión Social, y si los medicamentos que le administran son del Centro de Salud o de Previsión Social.
*****
Los médicos que están allá hicieron el Juramento Hipocrático. Vale la pena recordárselo.
*****
¿De quién es la culpa de los accidentes que se producen en la intersección de las avenidas Primer Presidente y Madame Lynch? ¿Del MOPC o de la Municipalidad? Hasta ahora se tuvo suerte de que no hubo muertos, pero, con la irresponsabilidad con que se maneja y la inseguridad existente en ese lugar, en cualquier momento podrían lamentarse víctimas fatales. Los del Ministerio y de la Municipalidad no ponen un semáforo, no saben cómo hacerlo, es un problema demasiado complicado para sus técnicos.
*****
Cuentan los que saben que Achecé ya tiene los 23 senadores que le harán jurar en el Congreso. Cada uno costó US$ 200.000 por lo bajo. Ni cosquilla le hace la amenaza de su exaliado Lugaucho de que no le va a invitar a jurar. Pura historia. Si hay efectivo, los muchachos son capaces de todo.
