Ñe'ẽmbeweb

El famoso caso del “Lava Jato” que hizo rodar cabezas de poderosos políticos en Brasil y otros países, también tuvo vínculos en Paraguay, según revelan documentos que se publican hoy en nuestro diario.

Cargando...

******

Aparece nada menos que Darío Messer, brasileño, a quien HC había llamado su “hermano espiritual”, vinculado a las operaciones de lavado de dinero.

******

Este caso nos remite en parte al pasado y los vínculos del actual mandatario de nuestro país, así como a la manera en que hizo y sigue haciendo su fortuna.

******

Nos hace pensar también en la hipocresía de varios políticos colorados muy conocidos que hasta hace poco tildaban despectivamente a HC de “preso cue”.

******

Ahora, esos mismos políticos se abrazan y salen en la fotos con él. Seguramente, serán los primeros en correr de su cercanía si es que llega a caer en desgracia.

******

“La políticako icambiante”, decía un caudillo colorado para explicar sus continuas mudanzas, de carpa en carpa.

******

Es increíble la caradurez y el desparpajo con que pretenden repartirse plata en la Caja de Jubilaciones de la Itaipú Binacional

******

Con solo tres años de aporte, quieren otorgarse jubilaciones de G. 80 millones mensuales.

******

Entre los beneficiados, aparecen nombres como los de Leila Rachid, Sixto Duré, Francisco Oviedo y Aníbal Saucedo ¿Les suenan?

******

HC continúa campantemente con su proyecto de violar la Constitución e incorporarse como senador, si es elegido, pese a que la Constitución no se lo permite.

******

Según el senador Beto Ovelar, más conocido como “trato apu’a”, algunos legisladores de la oposición se prestarán al juramento de HC.

******

Nos imaginamos que lo harán por podero$a$ conviccione$. Hay algunos/as que hace rato perdieron todo atisbo de dignidad...

******

Comentan que Cartes esperará a ver cómo sale la elección. Si ingresan suficientes senadores que le permitirán violar la Constitución, aplazará su renuncia y culminará su mandato el 15 de agosto.

******

Pero, si ve que la ciudadanía la da un mazazo a su lista de impresentables senadores, se apurará a renunciar ahora porque ya tiene apalabrado$ a algunos opositores para que se la acepten.

******

Los de la FTC están haciendo correr un vídeo en las redes en que pretenden vincular a toda la Iglesia Católica con el EPP porque algunos de los supuestos integrantes de la banda terrorista fueron seminaristas.

******

Con esa lógica, podemos concluir que todos los militares son sospechosos de corrupción porque algunos de ellos se beneficiaron con décadas con el contrabando y la apropiación de tierras de la reforma agraria.

******

Los integrantes de la FTC deberían cumplir su misión de combatir y terminar con el EPP en vez de hacer videítos y bochornosas cortinas de humo.

******

Pero difícilmente lo hagan porque se les terminaría el negocio y el millonario presupuesto que reciben mensualmente de los contribuyentes.

******

La ANDE “nos regaló” a los paraguayos otra mañana de cortes de energía. Como siempre, dieron muchas explicaciones que a los usuarios no les sirven de nada.

******

El candidato de la oposición anuncia que bajará drásticamente la tarifa de la energía. El del oficialismo no dice nada. Al menos, podría prometer que durante su gestión se trabajará para que no haya cortes a cada rato.

******

Empieza la cuenta regresiva de la elección del domingo y cunde la preocupación en el oficialismo. Rezan para que no aparezca en algún acto otro ciudadano con agallas que le diga en su cara a HC que deje de mentir...

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...