*****
Todo el personal del IPS y del Centro de Salud saben la mafia que hay en ese edificio, pero están muertos de miedo porque el director, doctor Emilio Ruiz, les hace amenazar y les amenaza personalmente que va a echar al que se atreva a denunciar alguna de las muchas irregularidades.
*****
Si la senadora Esperanza Martínez lee los diarios y escucha las radios, debería ir de inmediato a conversar personalmente con los indefensos empleados en presencia de los médicos y directivos. Y que no se olvide de pedirles acompañamiento a los periodistas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
El comandante de la Policía Luis Carlos Rojas hizo decir a través de una vocera que no tiene tiempo para visitarle a la madre del suboficial secuestrado Edelio Morínigo. Tampoco para atenderle el teléfono. Si la señora quiere viajar desde Concepción a Asunción, lo atenderá con mucho gusto.
*****
Con razón, está muy ocupado. Por eso es que no tiene tiempo de responder a la pregunta de dónde sacó la plata para comprar valiosos inmuebles en su ciudad natal Mbuyapey y en Isla Bogado-Luque.
*****
Los del Frente Gua’u a boca llena hablan de que hay una evasión fiscal. ¿Por qué en la “dorada” época de Lugaucho no combatieron eso?
*****
Estamos a cinco días de las elecciones y el elector debe saber que puede votar cruzado. En la papeleta para la Presidencia elige la lista “x” y para senadores “y”. Votar de punta a punta no es una obligación y generalmente no es la mejor opción.
*****
Hay un viejo dicho que dice que los pañales de los bebés y los políticos deben cambiarse cada cierto tiempo. No olvidemos que la alternancia en cargos electivos es saludable para una democracia, de lo contrario se produce un engolosinamiento hasta delictivo. Es decir, las personas a quienes votarse terminan por robarte hasta las esperanzas de un país mejor.
*****
Basta con mirar ejemplos que tenemos a la vista hace varios años como los colorados cartistas “Peluquín” González Daher (imputado), Víctor Bogado (acusado) y Calé Galaverna; los liberales Blas Llano, Zulma Gómez y otros.
*****
Abofetean los llamados “magos de las finanzas”, que con salarios que no pasan de G. 10 millones, construyen mansiones, compran autos de alta gama y se pegan vacaciones “all inclusive”.
*****
Siempre están pegados a los candidatos oficialistas, a quienes le llevan su “aporte” para financiar la campaña a cambio de lograr impunidad. Antes estaban con Santi Peña, de la mano de A-Arnaldo Samaniego, y ahora se pegan a Marito.
