Verdaderos “chatarras” viajan en la lista 1 con Achecé. Ahí están el imputado González Daher, el acusado Víctor Bogado, Calé, Nicanor, Lilian, etc.
*****
Ojo que detrás de las “lindas caritas” en las papeletas están imputados, acusados y algunos ya merecen pisar Tacumbú.
*****
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De acuerdo a la tradición política del Paraguay, el panorama actual del área presenta, entre otras cosas, hipótesis basadas en conspiraciones, complot y traiciones. Por ejemplo, un caso, hipotético por supuesto, es que Marito –que derrotó a Horacio Cartes en el protagonismo de su triste vida política– tiene como vicepresidente a Hugo Velázquez, excuestionado fiscal en Ciudad del Este, personaje con oscuros antecedentes en todos los puestos públicos por los que pasó. Ambicioso e inescrupuloso, le encantaría ser presidente de la República lo antes posible. El rencoroso Cartes tiene “argumentos” para convencerlo de que tiene “cualidades”.
*****
En las carpas de la oposición las cosas están bastante parecidas. Alegre, de filosofía liberal, sin mucho carisma ni arrastre, tuvo que aliarse con la izquierda recalcitrante de nuestro espectro político para tener mayor masa de electores. No se le ocurrió nada mejor que buscar en la izquierda una persona que pueda ofertar al electorado nacional lo que él no fue capaz o no supo dónde conseguir.
*****
Si hay una corriente política que se muere por llegar a ser Gobierno en este país es la izquierda de Lugo, Sixto Pereira, Carrillo Iramain y otros próceres, que levantan la bandera con la hoz y el martillo. Van a tener un grupo importante de senadores quienes fácilmente pueden conseguir adeptos en otras carpas políticas para iniciarle a Efraín un juicio político similar al que le hicieron a Lugo, y destituirlo. Es fácil vaticinar quién, en ese caso, sería presidente de la República y qué ideología política iría a imponerse en el país.
*****
¿Vieron, apreciados lectores de esta columna, cómo es fácil dejar vagar la imaginación sobre potenciales situaciones políticas en un ambiente tan corrompido como el nuestro?
*****
Los políticos paraguayos, con algunas excepciones, son alumnos de la dictadura stronista, algunos con muy buenas notas. Por eso es que no conocen el impacto de la libertad de expresión en una sociedad.
*****
En las presentes campañas electorales, están alarmadísimos de lo perjudicial que es mentirle a la opinión pública porque la prensa lo registra para la historia y se los recuerda. Hoy están desesperados escuchando lo que decían en otras oportunidades.
*****
Parece que la titular de la Erssan Cristina Muñoz les licenció a varios funcionarios para que puedan trabajar tranquilamente por la candidatura de la ANR. De más está decir que estas personas igual cobran aunque no asistan a sus lugares de trabajo.
