Ñe'ẽmbeweb

Por un histórico escaso margen, Marito fue proclamado ayer presidente de la República.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AH42AGXL25HZ7BJUYQI4ANN5SU.jpg

Cargando...

*****

Se vienen otros cinco años de gobierno del Partido Colorado y el nuevo Gobierno que asume el 15 de agosto tendrá que ser totalmente diferente al clan de Achecé y los gerentes. 

*****

Hoy comienza la incertidumbre en la ciudadanía: ¿Marito se divorciará políticamente de Achecé o será manejado a control remoto?

*****

Terminaron los discursos y es hora de trabajar y cumplir todo lo que se prometió en campaña. 

*****

Les informamos a los “urbanistas” de la Municipalidad de Asunción que la avenida Carlos Antonio López tiene un hermoso paseo central, especial para poner lomiterías, pancherías y vendedores de chipa. Que aprovechen y hagan algo parecido a lo que están construyendo en la Quinta Avenida.

*****

La jornada electoral estaba muy tranquila ayer hasta que los “barrabravas” del imputado Óscar González Daher tomaron por asalto un local electoral para hacerle votar a “su patrón” sin que los periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos le molesten.

*****

Nervioso estaba “Peluquín” porque en otras épocas iba como los emperadores romanos a un local de votación. Le recibían con aplausos, bombas tres por tres, alfombra roja, etc.

*****

Felizmente se pasó en directo la tristemente actuación de los ñembo custodios de González Daher. Menos mal que los observadores internacionales pudieron ver cómo se comporta un candidato a senador.

*****

Gracias a las “listas sábana” varios impresentables seguirán en el Congreso o en algunos casos volverán con los fueros puestos, que es en realidad la mayor motivación de varios políticos.

*****

A juzgar por los resultados electorales en Paraguay, la ciudadanía debería exigir a la clase política incluir en la Constitución Nacional la segunda vuelta para darle una mayor legitimidad al jefe de Estado.

*****

Con excepción de Raúl Cubas Grau en 1998, los seis presidentes electos en democracia no pasaron del 50%.

*****

Otro hecho negativo del día de las elecciones fue la toma de una comisaría por parte de una turba en Capiibary, San Pedro. El objetivo de un grupo de personas, algunas de ellas alcoholizadas, fue liberar a un joven que estaba detenido por supuesta compras de cédulas de identidad.

*****

En Cordillera estuvo reñida la elección por el cargo de gobernador. Anoche circularon algunos audios de dos personas que solicitaban el corte de energía eléctrica porque el candidato colorado iba perdiendo.

*****

Una de las voces era muy parecida a la de un senador colorado oriundo de ese departamento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...