*****
Achecé se quiso pasar de listo al utilizar la figura de la exministra de la Corte Alicia Pucheta como mujer para esconder el contubernio por la habilitación inconstitucional de su candidatura.
*****
Hasta a la FTC se movilizó ese día para hacer disparos al cohete gua’u en su intento de reducir al autodenominado EPP mientras les habilitaron a Cartes, Nicanor y Afara. Sin embargo, las Fuerzas Armadas negaron ayer a través de un comunicado que fueron utilizadas como factor de distracción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Parece que está subiendo la tarifa para apoyar el juramento de Achecé en el Senado. Inicialmente era de US$ 200.000 per cápita. La cifra ya llega a US$ 300.000, revelaron algunos legisladores.
*****
Ayer le visitaron a Marito los gobernadores colorados electos. Pero ojo a este detalle: eran todos de su movimiento Añetete.
*****
Parece que los gobernadores cartistas que fueron elegidos aún no saben que Marito vive en el barrio Republicano de Asunción.
*****
O tal vez recibieron la “orden superior” de Achecé de no concurrir a la casa del futuro presidente porque el líder del “Nuevo Rumbo” sigue siendo “el rey”.
*****
Culminaron las elecciones y el famoso “abrazo republicano” entre colorados ya se fue al tacho. Persiste la división entre cartistas y Añetete, y se evidencia perfectamente en varios rings.
*****
Calé es el espadachín de Añetete. Primero se cruzó verbalmente con Javiercito Zacarías Irún y ahora con el autodenominado “Padrillo Republicano”. Se dijeron de todo y este último comparó la derrota electoral de Galaverna en Ypacaraí con la paliza que recibió Cerro Porteño en Porto Alegre.
*****
Los amables lectores de esta columna deben recordar que el “Padrillo” es Cachito Delgado, ñembo funcionario de la Comisión Mixta del Río Paraná, que depende del MOPC de Jiménez Gaona. Gana G. 20 millones mensuales aproximadamente y dicen que cobra por los insultos que graba y se difunde vía WhatsApp.
*****
Y aquí no termina la historia: fue designado por el cartismo como diputado suplente de la lista de Capital, que encabeza Raúl Latorre. ¡Qué aguante tiene nuestro país!
*****
El ñembo “Padrillo” es supercuate del asesor jurídico de Yacyretá en sus ratos libres Luis Fernando Canillas. Incluso estaban juntos en un festejo cuando lanzaron ofensas contra la senadora Masi y el actual presidente electo utilizando corpóreos.
*****
Ayer 32 diputados colorados frenaron la aprobación del proyecto de ley de paridad entre varones y mujeres en cargos. Saquen sus conclusiones.
