Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Las autoridades paraguayas aún no le encuentran al Darío Messer, el “gran hermano” de Achecé. Gran revuelo hacen para gua’u engañarle a Brasil.

*****

Sería muy tonto pensar que a los brasileños le vamos a joder con estos ñembo allanamientos, días después de la orden de detención.

*****

Ayer la Fiscalía hizo lo suyo para protegerle: le imputa a Messer, lo que le va a obligar a retenerlo en Paraguay y trabar su extradición... por ahora.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Apreciados lectores de esta columna: cuando Messer se entregue a las autoridades paraguayas, se cerrará el círculo de protección. Esta imputación estaba esperando el “hermano” de Achecé para entregarse porque le da pie para chicanear por aaaños como hacen los políticos paraguayos como Víctor Bogado, Enzo Cardozo, José María Ibáñez, Carlos Núñez Salinas, entre otros.

*****

¡Qué lindo sería que el “doleiro” se entregue y bajo la figura de la delación premiada comience a cantar! Caerán al menos tres gobiernos.

*****

Hasta ahora Messer tiene un presidente amigo y el día de mañana a un senador. Vamos a ver si consigue que el próximo jefe de Estado le proteja también.

*****

Así como están las cosas parece que el “Nuevo Rumbo” sigue en el gobierno porque los abdistas y llanistas se suman al contubernio de Horacio Cartes de designar a la ex ministra de la Corte Alicia Pucheta como vicepresidenta de la República.

*****

Entre los “méritos” de Pucheta está habilitarle a Achecé como senador activo y firmar la nacionalización de Messer como paraguayo.

*****

El único senador colorado que pateó el tablero es Eduardo Petta. El resto le besó el anillo a Achecé.

*****

Los legisladores quieren ahora censurar las encuestas y bocas de urna, en total violación a la Constitución, y atribuyéndose el derecho de elegir qué tiene que ver o no la ciudadanía.

*****

Creíamos que figuras como la de “Ña Cultura” y otros ya desaparecieron de nuestra sociedad. Pero siigue ese autoritarismo en las venas de varios políticos convertidos en parlamentarios.

*****

Se está yendo el gobierno de Achecé y la Transchaco sigue igual o peor que cuando asumió. El pecado de esa importante ruta en la región Occidental es que no tiene tantos electores. Por tanto, no es interesante para los fines electorales. Así de simple.

*****

Con total ingenuidad, algunos diputados quieren que la Seprelad controle el tráfico de dinero de los partidos y movimientos políticos.

*****

En pocas palabras, le quieren dar un garrote a la Seprelad para que le apriete a los opositores y haga la “vista gorda” como lo viene haciendo. Por citar un ejemplo: ahora recién gua’u se enteró su titular Óscar Boidanich de la existencia de Messer, conste que los brasileños le vienen buscando hace raato.