Ñe'ẽmbeweb

Se habla de la existencia de interesados en la creación de un servicio de lanchas de pasajeros que opere entre Villeta-Asunción-Villa Hayes, idea que, de ser implementada, iría a solucionar problemas de tiempo a muchas personas que hoy se pasan horas del día sentadas o paradas en los ómnibus.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PAVYRAMDYZD5ROODJRWLAYB5UY.jpg

Cargando...

*****

El obstáculo radica en que propietarios de esos ómnibus son políticos influyentes o intendentes que emplean su poder para frenar cualquier proyecto que les pueda disminuir su mina.

*****

Pasan las semanas y nadie le quiere encontrar al “doleiro” Darío Messer, según parece. Ahora que le retirarán su naturalización, el “gran hermano” de Achecé irá directo al Brasil.

*****

Mientras tanto Achecé está haciendo todo lo posible para agradarle a Míster Donald Trump. Si puede, retirará la estatua de Juan de Salazar y pondrá en su reemplazo la del mandatario estadounidense.

*****

En EE.UU. están atentos a la jugada del Lava Jato. Si un dolar pasó por su sistema financiero, le buscarán a quien sea para ponerle el temible mameluco naranja.

*****

Por este tema el titular de la Conmebol Juan Ángel Napout quedó detenido y privado de su libertad en los Estados Unidos de América. Dicen que Messer tiene más de 420 clientes. Vaaarios paraguayos están temblando porque podrían aparecer en la “lista negra” y, de concretarse, a la cárcel, compañero.

*****

El “divorcio republicano” está más que a la vista. En todos los sectores se observan divisiones entre los colorados. No está mal que sea así, pero resulta llamativo que quieran disimularlo.

*****

Por ejemplo, hoy eligen al presidente de la Junta Municipal de Asunción y hasta en esos lugares los colorados no pueden votar en bloque. Musculín se fue por su lado y les dejó solo a los de Añetete, el movimiento del presidente electo Mario Abdo.

*****

Nadie puede explicar todavía por qué no rajaron a Leite e Idoyaga por el megacontrabando de la carne vacuna proveniente de Brasil. En esta intriga interna feroz dentro del cartismo salió ganando, obviamente el ministro de Industria.

*****

¿Quién perdió? Aparte de los destituidos: el director de Aduanas Nelson Valiente, el ministro de Agricultura Marcos Medina y su viceministro Marcelo González, la gran víctima el hasta hace unas horas “superpoderoso” Juanca López Moreira.

*****

Los que saben comentan que era “el padrino” de Valiente. ¿Por qué Achecé decidió protegerles a Leite e Idoyaga y sacarle a un técnico de primera como el ministro de Agricultura Medina?

*****

Es difícil de creer –aunque todo es posible– que Messer también esté metido en este entuerto a través de sus conexiones con el Lava Jato, el Hard Rock Café en Ciudad del Este, etc.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...