Ñe'ẽmbeweb

Se está poniendo negra la morcilla para Achecé. A pesar de las jugo$as ofertas en la Cámara de Senadores, hasta ahora no tiene los votos para que acepten su renuncia.

Cargando...

*****

Los muchachos están frotándose las manos. Esperan que la cotización suba para sumar un poco más a la jubilación. Saben que si el number one no logra que le aprueben la renuncia, tendrá que empezar a olvidarse de jurar como senador.

*****

Achecé es bastante selectivo al momento de deslindar responsabilidades. Las culpas y los castigos solo se reparten entre aquellos que están un poco más alejados del entorno inmediato. 

***** 

En el caso de la carne de contrabando, sin más destituyó al ministro de Agricultura y al director de Aduanas, pero curiosamente el director de Senacsa, otra de las entidades implicadas, se mantiene en el cargo.

***** 

Evidentemente no todo se mide con la misma vara. El escándalo con el lavado de dinero lo confirma. 

***** 

El secretario Antilavado, Óscar Boidanich, está salpicado en el caso de lavado en el que está involucrado Messer. Informes preliminares señalan que al menos hace dos años sabía del caso pero no informó a la Fiscalía.

***** 

Como mínimo su gestión fue negligente y sospechosa, pero aún sigue en el cargo. Achecé ni siquiera amagó tomar una determinación. ¿ Por qué será? 

***** 

Se desató una guerra sin cuartel en la bancada colorada de la Municipalidad de Asunción. La disputa por la presidencia de la Junta Municipal, donde se trabaja inten$amente, partió la bancada.

***** 

Musculín, presidente saliente de la Junta, dejó de lado al bloque colorado y cerró los números con el concejal liberal Augusto Wagner y con el intendente Ferreiro para poner a su amanuense Nenecho en su reemplazo. 

***** 

Ni siquiera el presidente electo, que se reunió con los concejales colorados, pudo llegar a un arreglo para mantener la unidad.

***** 

El “Chino” García está buscando cualquier vericueto para impedir que la transparencia llegue a las declaraciones juradas de los funcionarios públicos. Olímpicamente desacata una decisión judicial para seguir escondiendo los datos de los funcionarios públicos. 

***** 

Lo que pasa es que si finalmente se terminan mostrando las declaraciones juradas se abrirá la caja de Pandora. Varios personajetes están muy alterados. 

***** 

Algunos funcionarios declararon sumas millonarias que no pueden justificar, mientras que otros que figuran también en la lista de los que supuestamente cumplieron con la Constitución presentando su declaración, realmente no lo hicieron. 

*****

Vamos a ver si los jueces tienen el coraje de mantener el principio de transparencia al que deben estar sujetos todos los funcionarios del Estado.

*****

Se viene una nueva timba con los fondos de jubilación. La ministra de Hacienda está apretando por todos lados para que finalmente el Congreso apruebe la superintendencia de pensiones que habilitará a tocar los fondos jubilatorios.

*****

Los que están a favor aseguran que en el BCP el dinero de la entidad previsional va perdiendo valor y que lo mejor es invertir.

*****

Nadie en su sano juicio puede estar en contra de invertir los fondos jubilatorios para incrementarlos. El problema es que con las autoridades que tenemos no existe ninguna seguridad de que finalmente el dinero de los jubilados no termine creando nuevos millonarios y dejando sin cobertura a los aportantes.

*****

Los gerentes de Achecé que están metidos en el Gobierno hace raaato quieren meter mano a los fondos previsionales. Ahora el tiempo se les está acabando y hacen una última embestida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...