Ñe'ẽmbeweb

La diosa Astrea está girando lentamente hacia Colorado Añetete. Ya se evidenciaron algunas decisiones, que eran “imposibles” de conseguir.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PAVQQT2L6ZBU7FTJK5UR6U4LT4.jpg

Cargando...

*****

¡Pobre Parque Guasu! Tiene una maldición del MOPC encima. Abandonado, faja de asfalto curuvicada, baches producidos por las maquinarias pesadas que depredaron la floresta para las famosas “lagunas de mitigación”, oscura, la gente tiene miedo de pasear de noche. Es otra herencia que el “nuevo rumbo” le dejará al próximo Gobierno.

*****

Resulta que la gente del MOPC no quiere impulsar planes de mejoramiento del Parque Guazú porque sabe que el yuyal crecido en el medio está ocultando la enorme cantidad de escombros que el ingeniero Enrique Díaz Benza tiró allí de la construcción de la avenida Madame Lynch.

*****

Este crimen ecológico pudo ser cometido por Díaz Benza por la complicidad del en ese entonces ministro Icho Planás, quien es corresponsable por haberle autorizado a que tire sus escombros ahí mismo, al costado de la construcción, ahorrando fácilmente varios millones de dólares con esa “autorización”.

*****

¿Qué estará queriendo ocultar la gente del Gobierno que la prensa oficial está meta y ponga que a Odebrecht le “rechazaron”, no le “dejaron”, “impidieron”, etc.? Seguro que habrá algún fato grosso dando vueltas por ahí, y de repente aparecerá en los otros medios de comunicación. Estemos atentos.

*****

No sería raro que el equipo Lava Jato paraguayo esté tratando de extender sus tentáculos también con el nuevo gobierno que se instala el 15 de agosto.

*****

Cuentan los que saben que desde diferentes carpas y carpitas coloradas le presionan a Marito para que corte la torta de las instituciones públicas. Los más apetecibles son Aduanas, Obras Públicas, Hacienda, Educación pero no la parte formativa obviamente sino los US$ 260 millones de Fonacide y la estructura política.

*****

El “Chino” García ya está comenzando a pagar de antemano por su impunidad. Le designó a la esposa de un diputado y senador electo liberal en la Dirección de Declaraciones Juradas, cargo clave para la extorsión. Con razón que este legislador no estaba muy entusiasmado por votar por la destitución de García.

***** 

A fines del mes pasado contrató a la hija de un diputado liberal. Y así vamos “comprando” confianza política. Que se vean los que estudian, se preparan y creen en los concursos.

*****

Lamentable fue de vuelta la conducta de los dirigentes liberales. Empujones, puñetazos, insultos... de todo pasó ayer en la reunión del Directorio.

*****

El Jurado de Enjuiciamiento le “blanqueó” en seco ayer al juez Rubén Ayala Brun, quien fue enjuiciado porque sin tener competencia supuestamente se opuso a que el Ministerio de Justicia traslade al narco Jarvis Chimenes Pavão del penal de Tacumbú a la sede de la Agrupación Especializada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...