Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

Achecé está a punto de tirar al inodoro la Constitución Nacional, con la complicidad de varios legisladores oportunista$.

*****

La supuesta duda del movimiento Colorado Añetete, que lidera el presidente electo Mario Abdo Benítez, refleja falta de liderazgo y perjuicio a la Nación.

*****

Si Añetete gasta reuniones en analizar si se convierte o no en cómplice de la violación constitucional de la candidatura de Achecé, entonces estamos mal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

El senador Silvio “Beto” Ovelar está mostrando sus verdaderas hilachas, tirando por la borda su intento de los últimos tiempos de aparecer como un demócrata, defensor de la Constitución. Ahora está siendo más papista que el Papa. Capaz que de por medio haya alguna jugosa recompensa o espera la bendición cartista para ser presidente del Senado y del Congreso, cargo que abre el camino a la presidencia de la República para algún caso de acefalía.

*****

Después de todo, es un vulgar comprador de cédulas en las elecciones.

*****

La gente debe ir identificando a los impresentables que se mofan de la Constitución, para escracharlos en los lugares públicos donde aparezcan.

*****

Mañana será un buen día para saber quiénes son. El solo hecho de hacer quorum en la sesión bicameral ya implica ser cómplice de Cartes, porque la votación es de mero trámite.

*****

Con buen criterio, los abogados del prófugo Darío Messer buscan precautelar los bienes del jefe de los “doleiros” porque en Paraguay sobran los babosos que quieren quedarse con su capital malhabido.

***** 

¿Qué pasará si los muchachos se reparten sus bienes y luego no es hallado culpable? Ante esta duda, lo mejor que puede hacer el “gran hermano” de Achecé es presentarse ante la justicia brasileña para aclarar su situación. Si no se comprueba su culpabilidad, puede venir al Paraguay a invertir en los negocios lícitos que quiera.

*****

Marito de a poco está dando nombres de sus futuros ministros. Cuentan los que saben que las carpetas que más recibe son para Senad, Aduanas, etc. Vaaarios quieren volver a sus lugare$ de confort y otros quieren ingresar al club. Así es el poder.

*****

En Paraguay estamos entrando en cíclico momento difícil. Cuando hay traspaso de gobierno el que sale ya baja los brazos y el elegido no puede todavía hacer nada. En Ypacaraí por ejemplo hubo corte de energía eléctrica y en la ANDE se hacían del ñembota.

*****

Informan los amables lectores de esta columna que en el Hospital Geriátrico de Trinidad siguen las goteras, pese a que tiene buen presupuesto para obras.

*****

Ojalá que Benigno le convenza a su hermano Marito de que realice visitas sorpresivas a varios recintos de IPS para ver cómo está la infraestructura.