*****
Cuentan los que saben que ayer el saliente number one estaba encendido. Calé tiró más combustible y le incineró a Pedro Alliana.
*****
Acto seguido, Achecé le convoca a Alliana a Mburuvicha Róga y le lavó la cabeza con champú y acondicionador inclusive. De entrada, le dijo que se olvide de hacer el rekutu en la Cámara de Diputados y en el Partido Colorado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Por ese motivo, Alliana pidió tímidamente disculpas, dijo que no es un “barrabrava” como le califica Calé pero advierte que no se callará.
*****
Quienes quedaron mal parados ayer también fueron los ultracartistas senadores Juan D. Monges y el acusado por la justicia Víctor Bogado. Le hicieron meter la pata de aquí a la Luna a Achecé al presentar sin tener la garantía de los votos la renuncia como una forma de presión hacia Colorado Añetete. Ahí está el resultado. Ni Unace dio el respaldo completo.
*****
En medio de su rabia, Alliana dijo que hay pacto entre Añetete y liberales efrainistas para la Contraloría. ¿Cómo llama al vínculo entre cartistas y llanistas?
*****
El gobernador de Paraguarí Juan Carlos Baruja (ANR, cartista) está preparadísimo para ser el presidente del Consejo que nuclea a los ejecutivos departamentales.
*****
Ayer se reunió con Achecé para darle el respaldo a su “único líder” y de paso “pechearle” apoyo. Nadie da punta sin hilo en este asunto.
*****
La Policía Nacional puso alambres con sierras en las vallas de hierro frente al Congreso para frenar gua’u a los manifestantes. Eso no se usa para manifestaciones civiles, solo para la guerra o en zonas de conflicto. ¿Quién dio esa orden?
*****
Es más, apenas 30 personas pacíficamente se congregaron frente a la sede legislativa más que nada para hacer acto de presencia.
*****
El diputado cartista de Alto Paraná Elio Cabral renunció a su banca porque había sido que ya acordó con Achecé que va a ser su ñemboasesor presidencial. Ahora dicen que irá comisionado a la Aduana. Sálvese quien pueda.
*****
Así se rifan los cargos en el país. Y luego hablan de “Nuevo Rumbo”, “meritocracia”, bla, bla, bla.
*****
Llollo Loizaga también está haciendo unas rotaciones llamativas, que en definitiva le “desangran” al Estado porque se le debe entregar un monto importante (tres salarios correspondientes a ese cargo) al que va y al que viene. ¿Por qué no espera que asuma el nuevo gobierno?
