*****
A raíz de la fallida aceptación de la renuncia de Cartes, revivió la profunda división entre el cartismo y Añetete. A tal punto que quieren expulsarle de vuelta a Petta y Alliana maltrató verbalmente a Blanca Ovelar.
*****
Cuentan los que saben que al entorno de Marito no le cayó muy bien la bravuconada de Alliana, quien a la postre es titular de la ANR y debe buscar –en teoría– la unidad de sus correligionarios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
No es casual que aparezcan pedidos de castigo contra Alliana, Cartes y el imputado Óscar González Daher. Sobre todo este último. Justamente el presidente de los colorados –no sabemos por “orden superior” de quién– “cajoneó” una solicitud de expulsión por su inconducta al realizar supuesto tráfico de influencia desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
*****
Dura tarea tendrá el Tribunal de Conducta de la ANR porque está obligado a juzgar con la misma vara a todos, de lo contrario se convertirá en perseguidor de correligionarios que no comulgan con el “único líder”. El día que expulsen a Peluquín, el acusado Víctor Bogado y demás legisladores procesados, podremos decir que llegó el 2 y 3 de febrero.
*****
Mientras tanto Achecé y su jefe de Gabinete Civil, Juanca López Moreira, decidieron “premiar” con un “jugo$o” cargo al exdiputado cartista Elio Cabral como fiscalizador de Aduanas.
*****
Hasta el propio director interino de Aduanas se sorprendió por la decisión. Con una sinceridad impropia de altas autoridades del Estado dijo que no pidió por Cabral.
*****
Hay que preguntarles a los impulsores de la ley de paridad cómo haremos las elecciones internas en los partidos políticos para cumplir con el 50%. De 45 senadores, al menos 22 deben ser mujeres, y de 80 diputados, 40.
*****
¿Quiénes y cómo las eligen? Primero haremos dos convenciones, una femenina y otra masculina. Después, dos internas, una y una.
*****
Por más buenas poesías que tenga el proyecto de ley, el Sistema D’Hondt se encargará lamentablemente de destruir la paridad que se desea.
*****
Sin parar siguen las “rotaciones” en el servicio exterior a dos meses y medio de concluir el actual mandato presidencial. Eso tiene su costo para el contribuyente.
*****
¡Qué lindo sería que el nuevo ministro de Defensa audite todas las instituciones castrenses, especialmente el Hospital Militar y Dimabel! Estas dos reparticiones recaudan millones de guaraníes y nadie les controla. Siempre gua’u están en déficits.
