Ñe'ẽmbeweb

Desde el 15 de agosto Marito tendrá que pisar con cuidado su despacho, porque Achecé le dejará como un “campo minado”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PEM2CR3PGJFBLBEMB66K2VLI6Q.jpg

Cargando...

*****

Un falso cartelito de “éxitos” dejará pegado Achecé en la silla de los López, que en realidad poco utilizó el actual jefe de Estado porque se mudó a Mburuvicha Róga.

*****

El ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite sigue en funciones, pese a que le involucran en una coima de US$ 500.000. Obviamente su jefe se aferra a la presunción de inocencia para defenderle.

*****

“Tiky” Cubas, consejero de Yacyretá, le habría sacado también US$ 500.000 en concepto de coima por el escándalo de la carne, según Calé Galaverna.

*****

Cubas aún no fue llamado por Achecé para escuchar la versión del afectado, lo que significa que no le importa o directamente le aplica su teoría del “use y abuse”. En cambio, Leite está en viaje oficial en Taiwán. Y aparece ahora la esposa del ministro Gneiting, Liliana Benítez (ex TSJE). Cháke.

*****

Esta es una excelente oportunidad para introducir la figura de la delación premiada en el Derecho Positivo paraguayo. Pueden inaugurar incluso con Jair Lima.

*****

Otra bomba de aquellas estalló en Mburuvicha Róga con las acusaciones realizadas en el Brasil contra el imputado y prófugo en Paraguay y Brasil, Darío Messer, el jefe de los “doleiros” del sonado caso Lava Jato.

*****

El “hermano del alma” de Cartes está entre la espada y la pared, si le llegan a agarrar. No sabemos qué futuro tendrá el jefe de Estado saliente y senador si le dejan jurar.

*****

Cuentan los que saben que el acusado senador cartista Víctor Bogado está fogoneando un proyecto de ley que “revolucionará” la vida del Paraguay. Pretende que los ministros de la Corte, legisladores y funcionarios públicos también viajen en primera clase y ya no la “tortura” de la clase económica. Por favooor.

*****

Sería interesante que los funcionarios públicos que quieran viajar en primera clase paguen la diferencia de la clase económica.

*****

Cualquier cosa hace Bogado para tratar de ganarse la simpatía de los ministros de la Corte porque está acusado por estafa, su cuate el “mecánico de oro” tiene prisión domiciliaria y se le cayó el mito de que gua’u es un gran líder en Asunción.

*****

Los liberales están en un intento de un abrazo chovy, pero Llano ya se adelantó a la jugada y formó entre los senadores electos una bancada –aparentemente pro cartista– de ocho miembros de un total de 13.

*****

Aparecen algunos efrainistas en su grupo. Chan.

*****

Si tienen ganas de marearse un ratito, deben seguir al pie de la letra las recomendaciones que da la Municipalidad de Asunción en Mcal. López y San Martín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...