Ñe'ẽmbeweb

El ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite se está salvando, por ahora, de la investigación fiscal del supuesto caso de coima.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JJTR46OQIZAGLAMUWB3LMUBOGU.jpg

Cargando...

*****

El fiscal dice que convocará a los ministros Leite y Gneiting, su esposa y a Idoyaga de Senacsa. Veremos.

*****

Tiene toda la pinta que se va a declarar so’o este tema del contrabando de la carne. A la Fiscalía tampoco le vemos muy entusiasmada con llegar al fondo de la cuestión. ¿Por qué será?

*****

Ayer en San Ber algunos colorados de Añetete escucharon oferta$ del cartismo para aceptar la renuncia de Achecé. Solo le faltan cinco votos al number one saliente... pero son los más difíciles.

*****

Achecé insiste en jurar el 30 de junio con los demás senadores electos, de lo contrario será muy difícil reunir 23 votos amigo$ para sentarse en la banca.

*****

Ocurre que los nuevos senadores no se querrán “quemar” al inicio del periodo legislativo apoyando a Cartes. Sería un gravísimo error político.

*****

La ciudadanía debe estar atenta a escuchar qué excusa pone el canciller Llollo Loizaga el martes en el Senado cuando le pregunten por qué desobedeció la Constitución al no enviar al Congreso un acuerdo internacional.

*****

Cuentan los que saben que el miércoles el ministro Jiménez Gaona y otro funcionario del MOPC estuvieron en la oficina del ministro de la Corte Antonio Fretes. ¿Qué fueron a pedir? Que la Diosa Astrea se saque la venda y haga lugar a una certeza constitucional para dejarle de lado a la Contraloría que recomendó cancelar la licitación del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, de Luque.

*****

¿Por qué este llamativo interés de Jiménez Gaona y del “Nuevo Rumbo” antes de irse a su casa? Seguro que hay millone$ de razones.

*****

Quedan apenas tres sesiones plenarias para este periodo legislativo de cinco años que concluye el 30 de junio. Varios parlamentarios –especialmente los que no lograron el rekutu– están en la cuenta regresiva y agarran lo que tienen enfrente.

*****

El jueves pasado, cuando se trató en el Senado el proyecto de ley de trazabilidad dos legisladores “se borraron”. Un colorado cartista reelecto estaba observando desde la puerta de entrada para evitar hacer quorum.

*****

Los funcionarios del SNPP de Villa Guaraní están indignados porque se redujo la sala de computación de alumnos no videntes. Dicen que una nueva directora ordenó ampliar su oficina y anexó el recinto.

*****

Lo llamativo del caso es que ni siquiera pusieron mamparas para dividir el aula, motivo por el cual a los estudiantes les cuesta escuchar las clases debido al griterío de las funcionarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...