Ñe'ẽmbeweb

Achecé y Nicanor insisten en asumir como senadores activos, pese a que la Constitución Nacional les ordena ser vitalicios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KKXWVFI5RJD2VAWEJ777M533C4.jpg

Cargando...

*****

Los constituyentes recuerdan que ese curul se les reserva para cooperar con su experiencia con el país. Pero estos muchachos no quieren saber nada de ayudar sino de ejercer influencia. Así no más es el tema.

*****

¿A cuánto será que se cotiza la violación de la Constitución Nacional? ¿Quiénes estarán dispuestos a aceptar esos billetes?

*****

Cuentan los que saben que Achecé aprovechará el viaje al exterior de Marito para operar a fondo e intentar lograr que le acepten su renuncia. Dicen que está enojado con el rollete porque ahora ya nadie le hace caso.

*****

Sin embargo, está dispuesto a convencerles a algunos senadores, que por ahora, se resisten.

*****

Marito le lanzó ayer una clara advertencia a Achecé. Cuando deje el cargo seré senador vitalicio, señaló el presidente electo. Lectura comprensiva.

*****

La ciudadanía espera ansiosa que algunos fiscales también comiencen a ponerse de pie y eviten que se declare so’o el contrabando de carne. Vamos a ver si le convocan a Cartes, Leite, Gneiting, etc.

*****

La justicia de los países vecinos ya enviaron a sus respectivos Tacumbú a expresidentes y exministros. Hasta el momento en Paraguay nunca se dio un caso. Podríamos comenzar a ingresar en la globalización de castigos también.

*****

Pero en Paraguay los bandidos no les temen a la justicia y a la fiscalía pero le tienen un terror al mameluco naranja. Ese sí que no perdona y hay de todos los talles. Hasta en formato chupín.

*****

Itaipú guarda bajo siete llaves el sumario administrativo sobre el supuesto caso de acoso sexual que involucra a un alto funcionario del ente.

*****

¿Cuál habrá sido el resultado del sumario? Seguro que descubrieron cosas graves, de lo contrario no hay otra explicación.

*****

Explota en las redes sociales un supuesto amorío prohibido entre un legislador y una señorita. Más detalles en los próximos días.

*****

El diputado cartista Tomás Rivas, del departamento de Paraguarí, mueve cielo y tierra para que sus colegas no le quiten los fueros. Ergo: utiliza el Congreso como “aguantadero”. Lo peor del caso es que sus colegas se convierten en cómplices.

*****

Rivas, amante del pikivóley, es el marido de la titular de Opaci, la intendenta de Ybycuí María del Carmen Benítez (ANR, cartista). Es decir, esta pareja tiene mucho poder económico dentro de la ANR que ni Cartes, ni Alliana son capaces de desarticular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...