Ñe'ẽmbeweb

Achecé y Nicanor no descansan en su intento de ser senadores activos inconstitucionalmente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7VHSEBBYFNGX5FPEOW7JS53KUA.jpg

Cargando...

*****

En los países donde existe democracia, la izquierda pide que se supriman las Fuerzas Armadas; en las dictaduras comunistas, como las de Castro, Maduro, Ortega o Evo, por el contrario, se pide que se las fortalezca, dándoles más armas, más soldados, más dinero y más funciones. ¿Por qué cree usted que pasa eso, amable lector de esta columna?

*****

Son notables algunos economistas paraguayos: proponen aumentar los impuestos para aumentar la recaudación. ¿Por qué será que a nadie se le ocurre proponer ampliar la base tributaria, donde radica el verdadero problema del Paraguay?

***** 

No recordamos que se haya publicado un estudio con los datos de qué sectores no pagan, cuánto se podría recaudar y cómo se les cobraría. ¿Hay tal estudio? ¿Interesa? ¿Conviene sacarlo a la luz pública?

*****

Por ejemplo, ¿cuánto deja de percibir el fisco por la corrupción de los funcionarios públicos en los puestos de recaudación? ¿De dónde salen los maletines semanales con mil millones de guaraníes en efectivo que vienen de Ciudad del Este y para quién? ¿Por qué son tan disputados entre los mafiosos los cargos en las jefaturas de las Aduanas de la República?

*****

A los sucesivos Gobiernos y a los sucesivos políticos que los manejaron a lo largo de los últimos años en el Paraguay, nunca se les ocurrió poner en la tarea de ampliar la base tributaria el mismo énfasis que, por ejemplo, puso Martha González en perseguir a la gente que paga impuestos. ¿Habrá algún estudio sobre cómo ampliar la base tributaria?

*****

Nos contaron que, coincidiendo con el final del periodo de Gobierno, pillines del Ministerio de Hacienda están reteniendo pagos importantes a proveedores. Claro… están esperando que se acerquen para encontrar la “$olución”. Están aplicando la ley del “zarpazo” antes de los cambios que se avecinan.

***** 

¿Qué habrá pa$ado para que el $enador “trato apu’a” sea hoy más papi$ta que el Papa? $e volvió un furibundo operador para que el “number one” jure como $enador.

*****

A fines de este mes de junio se cumplirán tres años de la fecha en que el MOPC se comprometió a terminar la restauración del Panteón de los Héroes.

*****

Los trabajos se iniciaron en febrero de 2015 y ya no se sabe si alguna vez concluirán y si los paraguayos volveremos a contar con uno de los edificios emblemáticos del centro asunceño.

*****

Lo mejor, a esta altura, sería reconvertirlo en un monumento a la inutilidad inaudita de la administración de Jiménez Gaona.

***** Marito se reunió ayer con el presidente brasileño. ¿Habrá preguntado Temer dónde está Messer?

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...