Ñe'ẽmbeweb

Un tremendo “elefante blanco” le dejará Achecé a Marito el 15 de agosto de 2018. Eso del “Nuevo Rumbo” fue puro slogan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KSTW27QEZFDNVBDFTF6OFNEC7A.jpg

Cargando...

*****

¿Sabe el Ministerio de Hacienda cuánto deja de recaudar por la corrupción en las aduanas? NO sabe ni le interesa. La ministra no se va a pelear con López Moreira por un vyrorei como ese.

***** 

En todos los países del planeta la Aduana es una dependencia del Ministerio de Hacienda y la institución encargada de la recaudación del dinero que producen los impuestos a la importación.

***** 

Pero en el Paraguay no, depende de... ¡la Presidencia de la República! y recauda principalmente para “la corona”. ¿Quién es “la corona”? ¡Averígüelo Vargas! Están escondidos en todos lados, financieras, casas de dinero, importadoras, casinos, etc. A la renunciante Marta González nunca nadie le informó nada, por eso no hizo investigar de dónde sacaron tanta plata los magos aduaneros.

***** 

A la directora del Colegio John F. Kennedy de Loreto (Concepción), señora Liza Antonia Benítez, se le ocurrió hacer una representación de un episodio de la Guerra del Chaco conocido como Fortín Sorpresa, donde perdió la vida el teniente Rojas Silva.

***** 

Muy interesante la iniciativa de esta señora, pero debería aclarar de cómo se le ocurrió que en la Guerra del Chaco los soldados paraguayos tenían uniforme de camuflaje y boina roja. Tal vez, sacó la imagen de un desfile militar en Cuba o Venezuela.

***** 

Para matar a un bebé en el vientre de la madre, ¿cuál es la diferencia que sea a las 4, las 14 o las 28 semanas? Habría que preguntarles a los diputados argentinos que votaron a favor de una ley para la “interrupción del embarazo”, eufemismo con el que se quiere disfrazar lo que es un aborto liso y llano.

***** 

“Peluquín” González Daher está bailando en una pata porque la fiscala Victoria Acuña “por orden superior” fue designada para investigarlo. Esta funcionaria es especialista en “blanquear” a políticos. El último fue el acusado senador liberal Enzo Cardozo.

*****

La ciudadanía entera espera ansiosamente que Marito no designe a Luis Fleitas Bogarín como nuevo titular del IPS. En algunos sectores suena repetidamente su nombre.

*****

El avivado exdirector Nelson Valiente, quien la sacó barata en el escándalo de la carne, junto a sus amigüis del BCP se están acercando a Benigno López, hermano de Marito. Esperemos que no vuelvan a ubicarse en Aduana$.

*****

En el Ministerio de Agricultura también la pulseada es dura para ganarse la simpatía del entorno de Marito. Cuentan los que saben que un grupo está negociando el seguro médico, concurso de profesionales, entre otros manotazos. ¡Lamentable!

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...