Ñe'ẽmbeweb

Este es realmente un país de maravilla, como decía Sotero Ledesma, líder sindical durante la dictadura de Stroessner. Si no, que lo diga el senador imputado Víctor Bogado que tiene algunas cositas que arreglar con la Justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CWW6VQSJF5HSJKCZRFAGSUWWN4.jpg

Cargando...

*****

Efectivamente, con los guaraníes que le produce su centro comercial, financió su campaña para senador y la de su esposa Lupe Aveiro para diputada, lo que está a punto de suceder.

*****

Resulta que Lupe es primera suplente colorada por Capital, y se comenta que Dany Durand, electo diputado, pasará a ser el capo en Senavitat. Allí Lupe pasará a ocupar la banca titular.

*****

Esta trapisonda fue orquestada en complicidad con “Musculín” Ramírez, que es de la misma gavilla.

*****

Imagínense, amables lectores de esta columna, la calaña de la gente con la que nuestro país pretende combatir la pobreza ¡Pero si ellos son la causa de la pobreza del pueblo paraguayo!

*****

¿Qué pasó con la promesa de Achecé de cortarle las manos a los corruptos? Mientras su nariz crece, en carretillas se llevan las riquezas. Había sido que el primo de Achecé, Gerónimo Viveros, es socio comercial de Juanca López Moreira y cobraba cheques de una firma que “gana” licitaciones en la Dinac.

***** 

Tres jueces del Alto Paraná: Amílcar Marecos, Aniceto Amarilla y Miryan Meza de López pusieron de boca para arriba la Constitución Nacional y avergonzaron a sus profesores de Derecho.

*****

Estos tres abogados instalaron la censura previa, tan vigente en la dictadura stronista. Así porque se les antojó o tuvieron una motivación e$pecial. Vamos a ver qué dice el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

*****

Desde el cartismo señalan que ya le tienen en el bolsillo a tres senadores opositores para que acepten la renuncia de Achecé. Los tres no fueron reelectos. ¿Quiénes serán?

*****

Cosas impensables ocurren en este “mercado de pa$es”. Hasta Calé y ZI dicen que se dieron un “abrazo republicano”, conste que el ypacaraiense señaló que se trató de un apretón de manos.

***** 

También llegó la hora del reacomodo con el nuevo gobierno que asume el 15 de agosto. En Senadis, por ejemplo, una alta funcionaria rápidamente ya le asesora a la futura primera dama.

*****

Ojalá que Marito y su equipo designen a una persona que realmente se preocupe por las personas con capacidad diferente y que no utilice Senadis como un espacio para pagar favores políticos.

*****

Luis Fleitas Bogarín sigue a la pesca del mayor cargo en el IPS. Le están haciendo un lobby sostenido para que Marito finalmente se deje convencer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...