*****
Parece que un opositor que prometió barrer con la “vieja política” ya tiró su Constitución a la basura y aceptó “la lana”, como dicen los mexicanos.
*****
¿Qué debe haber atrás de ese empeño obsesivo que tiene Achecé para jurar como senador activo y que esté pagando hasta un millón de dólares por voto? El monto supera ampliamente un simple capricho. Parece que algo bien gordo tiene que esconderse atrás de este “capricho”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Comenzó la cuenta regresiva y hay nerviosismo especialmente en el “Nuevo Rumbo”. Achecé el viernes en Ciudad del Este lanzó sapos y culebras contra las personas que no le complacen en sus ambiciones.
*****
Evidentemente tiene mucha rabia acumulada este señor y un rencor peligroso contra sus adversarios. Precisamente Achecé no se destaca como orador... y mucho menos de cumpleaños porque comienza a lanzar “pagarés” en público.
*****
¿Qué habrá pasado del “hermano del alma” de Achecé, el prófugo Darío Messer? Parece que está por la Región Occidental en medio de comodidades. Así dicen.
*****
Quienes están tranquilos y ansiosos de volver a jurar como senador y ganarse los fueros son los imputados Óscar González Daher (ANR, cartista) y Jorge Oviedo Matto (Unace). Es más, sus excolegas le harán el favor mañana al dejar sin quorum la sesión extra de la Cámara Alta para que aumente la impunidad de los parlamentarios.
*****
Mientras tanto el “común” de los mortales, como le calificó a la ciudadanía el diputado liberal Portillo (imputado), observará impotente cómo estos personajes reciben como premio sus bancas y millonarios privilegios cuando que en un país serio tendrían que estar vistiendo un mameluco naranja.
*****
El canciller del “Nuevo Rumbo”, Llollo Loizaga, bien que abre la boca para expresar su enojo públicamente contra la senadora de Colorado Añetete Blanca Ovelar, quien le cuestionó los llamativos traslados en el exterior de funcionarios, desangrando el presupuesto de la gente.
*****
Pero Llollo no dice nada del nuevo “Gramont Berres” que reflotó con su patrón Achecé. Se trata de Carlo Sama, designado cónsul honorario de Paraguay en Mónaco, mediante el Decreto N° 6297, del 18 de noviembre de 2016. Sama estuvo involucrado en el mayor escándalo de corrupción política en Italia. Fue acusado de sobornos a políticos y obtuvo pena reducida gracias a que negoció con la Fiscalía.
*****
Achecé o el exigente Llollo ¿le pidieron su currículum a Sama para antes de firmar el decreto? ¿Quién fue el padrino del cónsul?
