Ñe'ẽmbeweb

Achecé no tuvo otro remedio que renunciar –por ahora– a su pretensión de jurar como senador activo este sábado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q7L4KO2Q7JG2LK2HX4VWOFYU2I.jpg

Cargando...

******

Pero está atentísimo a la jugada de Nicanor Duarte Frutos. Si el “Mariscal de la Derrota” llega a jurar, entonces utilizará la jurisprudencia para atropellar de nuevo al Congreso y sentarse en “su banca”.

*****

Ni Achecé ni “Nicadrón” pueden ser senadores activos, según el Art. 189 de la Constitución Nacional. Pero por prepotentes consiguieron resoluciones de los genuflexos miembros del Tribunal Electoral y de la Corte Suprema de Justicia.

*****

Ni bien Achecé anunció su renuncia, los “chupamedias” cartistas apuntaron directamente el dedo acusador a Marito. Por poco no dijeron que el país se hunde si su “único líder” no es senador activo.

*****

Los lamentos de Zacarías Irún, Sergio Godoy, Alliana y otros nos hacen recordar la frase en época de la dictadura: “Después de Stroessner el caos”.

*****

La ciudadanía recibirá como una cachetada la presencia en el Congreso de los impuestos Óscar González Daher (ANR, cartista) y Jorge Oviedo Matto (Unace) jurando de nuevo como senadores activos.

*****

En el periodo pasado pusieron de rodillas a jueces, fiscales y litigantes que estaban en contra de sus intereses personales. La justicia nunca les castigó y ahora vuelven a tener poder.

*****

Ayer el Senado trató las Notas Reversales de Yacyretá. Lamentables argumentos de los cartistas como Lilian Samaniego y el acusado Víctor Bogado, quienes leyeron un libreto llamativamente similar a lo expuesto por el canciller Llollo Loizaga.

******

Llamativas también fueron las ausencias de algunos legisladores como López Perito de Avancemos País, quien no paraba de enviar e-mails a todo el mundo para exponer su postura. A la hora de la verdad, se borró.

*****

El “Pacman” Juanca López Moreira está preocupado porque el nuevo gobierno anunció que se pondrá a revisar todo lo actuado en instituciones donde tiene sus tentáculos como Essap, MOPC, Dinac, etc.

*****

Esperemos que a Marito no se le ocurra designar a Luis Fleitas Bogarín como titular del IPS. Cuentan los que saben que este muchacho ya está festejando su gua’u nombramiento.

*****

La mayoría de los senadores de este periodo que se va cometieron ayer un nuevo atropello a la Constitución. Aprobaron la censura previa de las encuestas y boca de urna en elecciones partidarias.

*****

Parece que las heridas de la última contienda electoral aún no se cicatrizaron.

*****

Dicen que el mandamás de Itaipú estuvo disfrutando del espectáculo público en compañía del presunto acosador Arturo Giménez. ¿Será un blanqueo?

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...