*****
En cuestión de horas violarán al menos dos artículos constitucionales para hacerle jurar a “Nicadrón”. De esta manera inicia Silvio “Trato Apu’a” Ovelar su presidencia del Senado, siendo brazo ejecutor del cartismo.
*****
Los propios colorados, con apoyo de liberales llanistas, intentan expulsar del Senado a Mirta Gusinky para que jure Duarte Frutos. Si la legisladora sale, debe ingresar el primer suplente. Es decir, Enrique Riera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Vamos a ver si el exministro tiene apuros en ir a reclamar su banca como lo hizo la semana pasada para sacarle a su correligionario Rodolfo Friedmann.
*****
Si Marito hoy no sienta postura pública de que está en contra de este atropello, la ciudadanía concluirá directamente que está a favor de este plan maquiavélico-cartista de atropellar una vez más el Congreso Nacional.
*****
Dos imputados recibieron ayer “lindos premios” por parte de sus colegas. En Diputados eligieron como secretario parlamentario a Carlos Portillo (PLRA) y en el Senado a Víctor Bogado (ANR, cartista). Ergo: a los legisladores les importa un comino que estén metidos en supuestas cuestiones ilícitas.
*****
Con sonrisas aparecieron ayer los senadores electos imputados Óscar González Daher (ANR, cartista) y Jorge Oviedo Matto (Unace), quienes están imputados por supuesto tráfico de influencias.
*****
Estos dos personajes humillaron a jueces, fiscales y litigantes con “aprietes” para sacar resoluciones a favor de sus intereses. Es más “Peluquín” dijo que tenía la “conciencia tranquila” ñandeko. Conste que nadie le preguntó.
*****
No sería nada raro que sus colegas senadores le designen de nuevo como representantes ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y el Consejo de la Magistratura.
*****
En la elección de la mesa directiva de Diputados el cartismo perdió como la guerra, luego de cinco años. Los cartistas se llenaban la boca de unidad colorada y el “patrón” apoyó al final a un liberal y no a Miguel Cuevas de Colorado Añetete.
*****
Evidentemente que Achecé invoca la unidad partidaria solo para sus intereses y para atacar a sus adversarios de Añetete. Vamos a ver cómo se comporta ahora porque en el Senado, al menos, se percibió ayer un abrazo republicano.
*****
Achecé lee hoy su mensaje al Congreso Nacional. Con la oposición verdadera ausente, se olvidará de mencionar que entregó la soberanía en Aña Cua, que su gobierno fue el más inseguro con secuestros y muertes, sin solucionar problemas energéticos, con atropellos a las instituciones, persecuciones, etc.
