*****
Esta violación constitucional se concretará la próxima semana. De materializarse, Achecé se preparará para ocupar también su banca mau.
*****
Cuentan los que saben que esta maniobra tiene el visto bueno de Marito. El mismo que hace 16 meses atrás estaba defendiendo la Constitución contra la enmienda mau de los aliados cartistas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Pasó el tiempo y ahora los que se consideran colorados Añetete se pasaron del lado del cartismo. ¿Qué factore$ influyeron en el cambio de postura?
*****
Ahora que está a punto de violarse de nuevo la Constitución, ¿dónde están los candidatos de la oposición que en la época electoral prometían a través de los medios de prensa defender la Patria?
*****
Evidentemente que solo buscaban los votos de la gente para acceder a los cargos y privilegios.
*****
Senadores como Beto Ovelar, Calé, Zacarías Irún, los imputados González Daher y Oviedo Matto, el acusado Víctor Bogado y otros se animan a atropellar todo porque menosprecian el poder ciudadano.
*****
No sería nada raro que como premio la jueza electoral María del Carmen Novais sea designada miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral en sustitución de María Elena Wapenka, cuyo mandato está a punto de fenecer.
*****
La fiscala Esmilda Álvarez lleva un caso que involucra al presidente de la Caja de Jubilaciones del Personal Municipal, de un presunto faltante de aproximadamente 1.600 millones de guaraníes. Según se comenta en los pasillos municipales, llamativamente coinciden que el caso está parado y un hijo de la fiscala entró a trabajar en la mencionada Caja que preside el investigado.
*****
A menos de dos meses de fenecer el mandato presidencial, por arte de magia se perdió una importante prueba que puede condenar como torturador al exministro del Interior Walter Bower.
*****
Esperemos que los gremios de abogados, fiscales y magistrados lancen también comunicados en estos casos, como suelen hacerlo cuando se ven afectados en sus intereses.
*****
Empezó la feroz puja entre funcionarios del Congreso por ocupar las direcciones, jefaturas y coordinaciones tras la elección de la mesa directiva. Unos operan por ocupar el cargo y otros por mantenerse con el apoyo de los mismos parlamentarios.
*****
Lo que parece una cuestión interna finalmente repercute en el bolsillo del ciudadano porque el funcionario que asciende a una dirección, jefatura o coordinación aumenta su ingreso mensual.
