*****
El expresidente y sus voceros en coro tratan de instalar que su juramento no violará la Carta Magna. Probablemente sus copias de la Constitución no tengan el Art. 189. Ahí está clarito todo.
*****
El senador mau ya quiere asumir la próxima semana. Dicen que cuenta con el respaldo de Marito. Eso lo vamos a ver cuando Beto Ovelar convoque a una sesión extra para discutir el caso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
La ciudadanía no debe olvidar que si jura Nicanor, lo hará también en breve Cartes por el mismo argumento. De ahí el interés de cartistas y liberales llanistas de interesarse gua’u por la situación de Duarte Frutos. El objetivo final es Achecé.
*****
Curiosamente la Fiscalía cajoneó la denuncia contra “Nicadrón”, a quien se le acusa de enriquecimiento ilícito, asociación criminal y otros delitos.
*****
El senador mau nunca respondió a la pregunta: ¿De dónde sacó la plata? ¿Qué magia habrá hecho para ser un potentado? Décadas atrás tenía como ropero un hilo que colgaba de pared a pared.
*****
El “Tano” Bacchetta está cumpliendo su sueño de volver al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Quiere convertirse en el neo González Daher.
*****
Atención jueces, fiscales y litigantes de casos que puedan interesar a Bacchetta. Ya comenzarán a sentir el apriete al que les “acostumbró” Peluquín.
*****
Los hombres cambian pero las mañas quedan.
*****
Si uno de los dos senadores pide permiso del Jurado, está como primer “hombre de refresco” Javier Zacarías Irún. Si llega a ocurrir, Dios nos salve.
*****
La Cámara de Diputados tendrá este miércoles un lindo desafío: aprobar la conformación de una comisión para investigar el lavado de dinero que tiene como capitán de equipo al prófugo Darío Messer, “el hermano del alma” de Horacio Cartes.
*****
Ojalá que el voto sea nominal para identificar bien a quienes quieren que se investigue el Lava Jato con fuertes ramificaciones en Paraguay.
*****
Cuentan los que saben que Marito dará a conocer más nombres de sus futuros colaboradores la próxima semana. Parece que está en su lista Luis Fleitas Bogarín para ser titular de IPS. Ojalá que no le haga caso a su hermano Benigno en esta ocasión.
*****
Cuando asume un canciller por costumbre se ordena una auditoría administrativa en el servicio exterior. Deben comenzar urgente por el Consulado en Málaga, donde un tal Melcha, ultracartista, administra esa oficina. Dicen que la contabilidad parece un carnaval.
