Ñe'ẽmbeweb

La mayoría de los legisladores le bajaron el pulgar a Achecé y de paso a Nicanor, y ayer anunciaron que no asumirán sus bancas mau. Esperemos que la postura se mantenga por cinco años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PLHE6N3YPNFMJLFP4FXIQHMLAI.jpg

Cargando...

*****

Duarte Frutos se resistió un par de horas a la decisión tomada por los parlamentarios, pero luego dijo que acompañará a Marito en todos sus proyectos. Es más, hoy viajan juntos a Bolivia. Hmmmm.

*****

Con toda razón los fabricantes de calzados se quejan de su situación desventajosa ante productos chinos, chilenos y brasileños. Porque no solamente los precios son bajos en origen, sino que los hacen aún más bajos los aduaneros paraguayos bandidos que aceptan los precios ridículos que los contrabandistas ponen en sus facturas para pagar todavía menos los impuestos de importación… si los pagan.

***** 

De entrada hay que investigar al delegado de la Aduana en Iquique. Por ahí comienzan los fatos que después se terminan de concretar en Puerto Falcón, donde la gavilla de Aduanas hace su “extra”.

***** 

En Iquique todos saben que el re-exportador de lo que compran los paraguayos tiene dos facturas: una, la verdadera, que es para presentar a las autoridades chilenas y consigna los precios reales, porque si hacen mafia les cierran la empresa. La otra, la mau, la falsa, es la que el paraguayo presenta en la Delegación paraguaya, que sirve para “despachar” la mercadería en Falcón. Así de fácil.

***** 

Además, por lo menos el 70% del contrabando es lavado de dinero del narcotráfico. Se lo puede verificar investigando por qué mucha mercadería se vende en el Paraguay por debajo de su costo en origen.

***** 

La ministra de Hacienda se queja al cohete porque nadie, ni la Policía ni la Marina ni la Fiscalía Anticontrabando ni ninguna autoridad le va a ayudar por la simple razón de que ella no tiene autoridad en el tema contrabando porque la Aduana y los aduaneros no son sus subalternos, sino del Presidente de la República; sistema organizado por los políticos para dejar contentos al Presidente de turno y su primer anillo, y que no les jodan en otros lugares donde ellos pueden robar con tranquilidad.

***** 

También sería fácil comprobar lo que narramos, pero las autoridades superiores no lo hacen por la sencilla razón de que son cómplices. Ni lo van a hacer bajo el gobierno de Horacio Cartes.

*****

Efectivamente, no hay voluntad política y nada más. Casi todos los aduaneros tienen un padrino al que le envían un “sobre” o un “maletín”, de acuerdo a la importancia del cargo que ocupa.

*****

¡Que rápido se acomodó la justicia al poder de turno! En medio de discusiones políticas, el juez Juián López “blanqueó” de un plumazo al diputado José María Ibáñez y a su esposa Lorena Plabst, quienes fueron investigados gua’u por pagos a los “caseros” de su quinta de Areguá con los fondos públicos de la Cámara Baja. Recordemos que Ibáñez pertenece al movimiento del presidente electo Mario Abdo Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...