• HOY

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Despejado

  • Martes 24

    11°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Miercoles 25

    12°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Jueves 26

    13°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables.

  • Viernes 27

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

  • Sábado 28

    14°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.590

    venta
    G. 5.780

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.390

    venta
    G. 1.480

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Julio de 2018

 

Ñe'ẽmbeweb

La mayoría de los legisladores le bajaron el pulgar a Achecé y de paso a Nicanor, y ayer anunciaron que no asumirán sus bancas mau. Esperemos que la postura se mantenga por cinco años.

*****

Duarte Frutos se resistió un par de horas a la decisión tomada por los parlamentarios, pero luego dijo que acompañará a Marito en todos sus proyectos. Es más, hoy viajan juntos a Bolivia. Hmmmm.

*****

Con toda razón los fabricantes de calzados se quejan de su situación desventajosa ante productos chinos, chilenos y brasileños. Porque no solamente los precios son bajos en origen, sino que los hacen aún más bajos los aduaneros paraguayos bandidos que aceptan los precios ridículos que los contrabandistas ponen en sus facturas para pagar todavía menos los impuestos de importación… si los pagan.

***** 

De entrada hay que investigar al delegado de la Aduana en Iquique. Por ahí comienzan los fatos que después se terminan de concretar en Puerto Falcón, donde la gavilla de Aduanas hace su “extra”.

***** 

En Iquique todos saben que el re-exportador de lo que compran los paraguayos tiene dos facturas: una, la verdadera, que es para presentar a las autoridades chilenas y consigna los precios reales, porque si hacen mafia les cierran la empresa. La otra, la mau, la falsa, es la que el paraguayo presenta en la Delegación paraguaya, que sirve para “despachar” la mercadería en Falcón. Así de fácil.

***** 

Además, por lo menos el 70% del contrabando es lavado de dinero del narcotráfico. Se lo puede verificar investigando por qué mucha mercadería se vende en el Paraguay por debajo de su costo en origen.

***** 

La ministra de Hacienda se queja al cohete porque nadie, ni la Policía ni la Marina ni la Fiscalía Anticontrabando ni ninguna autoridad le va a ayudar por la simple razón de que ella no tiene autoridad en el tema contrabando porque la Aduana y los aduaneros no son sus subalternos, sino del Presidente de la República; sistema organizado por los políticos para dejar contentos al Presidente de turno y su primer anillo, y que no les jodan en otros lugares donde ellos pueden robar con tranquilidad.

***** 

También sería fácil comprobar lo que narramos, pero las autoridades superiores no lo hacen por la sencilla razón de que son cómplices. Ni lo van a hacer bajo el gobierno de Horacio Cartes.

*****

Efectivamente, no hay voluntad política y nada más. Casi todos los aduaneros tienen un padrino al que le envían un “sobre” o un “maletín”, de acuerdo a la importancia del cargo que ocupa.

*****

¡Que rápido se acomodó la justicia al poder de turno! En medio de discusiones políticas, el juez Juián López “blanqueó” de un plumazo al diputado José María Ibáñez y a su esposa Lorena Plabst, quienes fueron investigados gua’u por pagos a los “caseros” de su quinta de Areguá con los fondos públicos de la Cámara Baja. Recordemos que Ibáñez pertenece al movimiento del presidente electo Mario Abdo Benítez.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo