Ñe'ẽmbeweb

Finalmente Nicanor recibirá un lindo zoquete y muchas promesas para que desista de jurar como senador mau.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EFBNZHMUDFBIXKEYQXN6BCGFBQ.jpg

Cargando...

*****

Quien sale perdiendo en esta historia, aparentemente, es Achecé porque no logrará su objetivo de sentarse como quería en su banca trucha.

*****

Sin embargo, la ciudadanía debe estar atenta porque a partir del 16 de agosto insistirá con el juramento. Intentará conseguir los 23 votos que necesita. Al menos ya tiene cinco votos a favor: Sergio Godoy, Antonio Barrios, Javier Zacarías Irún, Juan D. Monges y el acusado Víctor Bogado.

*****

Lo de Bogado está en veremos siempre porque le gusta estar al lado del poder y Achecé el 15 de agosto ya deja la lapicera. No sería nada raro que se acerque a Marito. No será la primera vez.

*****

Con escándalos de por medio se van retirando los ministros de la Corte. Ayer se despidió Óscar Bajac y entre sus “condecoraciones” apareció un supuesto pedido de coima de unos US$ 50.000.

*****

En diciembre se va Sindulfo Blanco, quien tiene un juicio político pendiente por supuesto tráfico de influencias. Pero estos dos ministros tienen algo en común: sus hijos son legisladores. María Eugenia Bajac es senadora y Rodrigo Blanco, diputado.

*****

Ahora aparece el caso de la nuera del ministro de Corte Luis María Benítez Riera. Había sido que durante cuatro años Laura Bordenave cobró sueldo y beneficios mientras vivía en México.

*****

Ante este panorama se impone una renovación total de la Corte. Ahora se entiende por qué tanta impunidad. Quienes deben aplicar el castigo son los primeros en ejercer negativamente sus influencias.

*****

Ante el cambio de gobierno, la “nueva” Fiscalía ya no está en condiciones de castigarle a ningún político. Una muestra médica fue lo que ocurrió con el diputado José María Ibáñez (ANR, Añetete) y su esposa Lorena Plabst.

*****

Llamativa fue la posición que adoptó la fiscala Victoria Acuña. Con el caso del imputado liberal Enrique Salyn Buzarquis solicitó el desafuero pero a Ibáñez le blanqueó directamente sin pedir nada.

*****

Comenzó la repartija de comisiones asesoras en el Congreso. Son miniespacios de poder de los legisladores, que pueden ser muy importantes a la hora de definir proyecto de ley candente$.

*****

En algunas comisiones pusieron al ratón cuidando el queso. Por ejemplo: Zacarías Irún presidirá Asuntos Constitucionales; el acusado Víctor Bogado, en Relaciones Exteriores, y en Hacienda, el liberal Dionisio Amarilla. Socorro.

*****

En Diputados un imputado por supuesto contrabando preside Industria y Comercio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...